Eight Roads Ventures pone en marcha un fondo de crecimiento de 375 millones de dólares para scale-ups
Publicado el por Comboca (autor)
- Eight Roads Ventures Europe (ERVE) III invertirá en hasta 20 empresas en crecimiento en Europa e Israel
- Su equipo ayudará de forma proactiva a scale-ups europeas a pasar de 50 a más de 500 empleados
La empresa de capital riesgo global Eight Roads Ventures anunció su tercer fondo para scale-ups o start-ups de crecimiento acelerado, de Europa e Israel. El elevado volumen de 375 millones de dólares que constituye el fondo refleja que cada vez hay más empresas en fase de crecimiento que buscan inversión.
ERVE III proporcionará fondos para empresas tecnológicas de rápido crecimiento en sectores que van desde el empresarial, de consumo y la tecnología financiera hasta el de TI en la asistencia sanitaria. El equipo, con sede en Londres, va a trabajar para suplir el déficit de recursos que existe para muchas compañías tecnológicas en crecimiento con sede en Europa, y continuará ayudando a los fundadores con sus prioridades clave que van desde aumentar las ventas y mejorar la estrategia de marketing hasta la expansión geográfica. Van a buscar compañías scale-up en Europa e Israel, de las cuales financiarán a un total de 15 a 20, con una inversión media de 10 a 30 millones de dólares.
Davor Hebel, socio gerente y responsable de Eight Roads Ventures Europe ha declarado: "Encontramos empresarios ambiciosos en el continente, pero existe una carencia real de asesoramiento eficaz para las scale-ups y de experiencia empresarial para ayudarlas a superar las barreras. Continuaremos apoyando a nuestros empresarios a través de nuestra plataforma global y nuestro equipo de gestores añadiendo valor, a medida que van consiguiendo que sus empresas pasen de 50 a 500 empleados e incluso más. Estamos seguros de que con la ayuda adecuada, el ecosistema europeo puede crear empresas tecnológicas globales de forma sistemática por valor de 10.000 millones de dólares o más."
España tiene una buena trayectoria creando empresas online y haciéndolas escalar hasta convertirlas en protagonistas dentro de sus categorías. Wallapop y Letgo, empresas globales en el espacio de Mobile Classifieds y las inversiones de Eight Roads, son algunos ejemplos de empresas españolas que se están convirtiendo en referentes a nivel mundial.