Korta Group reorienta su estrategia en la India en colaboración con NRB Industrial Bearings

Publicado el por Isabel García de Salazar (autor)

 (photo: )

Korta Group ha vendido el 100% de su filial de la India, Korta India Engineering Pvt. Ltd, a NRB Industrial Bearings Limited en una operación que incluye un contrato de representación comercial y un acuerdo de asistencia técnica, y permitirá a Korta Group potenciar su actividad en aquel mercado.

Korta India, situada en Bangalore, fue creada en septiembre de 2007 con el objetivo de atender a la creciente demanda de componentes de ingeniería de precisión en la India y mercados extranjeros, especializándose en la fabricación de husillos a bolas para sectores industriales. Ha suministrado husillos a bolas a más de 150 industrias de fabricación de productos de ingeniería de la India y mercados extranjeros.

NRB Industrial Bearings Limited es una empresa india cotizada en la bolsa de Bombay, controlada por la familia Sahney. Fabricante de rodamientos de bolas y rodillos para el sector industrial, tiene varios centros de producción en India y cuenta entre sus clientes a OEMs y usuarios finales. Cuenta con una amplia red de delegaciones comerciales y una gran red de distribución, además de un fuerte soporte de ingeniería.

Korta Group, fundada hace más de 50 años, se ha especializado en la fabricación de husillos a bolas de alta precisión para los sectores de máquina-herramienta, energía y automoción, y, más recientemente, una creciente actividad de investigación y desarrollo de nuevos productos para aplicaciones aeronáuticas.

El área de Corporate Finance de PKF Attest ha asesorado a Korta en todo el proceso de contacto con el comprador, negociación de los términos y condiciones de la operación y cierre final.