El presidente de AEMME, Asociación Española de Microempresas, propone un marco Jurídico y Económico propio para los EMPRENDEDORES

Publicado el por ASOCIACIONMICROEMPRESAS (autor)

Localizacion(es): Madrid, Madrid

 (photo: )

AEMME sigue aportando sus opiniones a la Reforma Laboral, la del Sistema Financiero y a todas aquellas que el nuevo Gobierno ha adoptado y adopte:

Para que EL DESEMPLEO, se convierta en EMPLEO, la creación de actividad económica, creando Microempresas, en todos los sectores de Actividad Económica y generando AUTOEMPLEO, que a medio y largo plazo creará también EMPLEO por cuenta ajena en estas Microempresas.

Marco Jurídico y Económico propio para los Emprendedores, que no existe como Tal Termino, en nuestra legislación actual.

El marco económico propio debe pasar por la exención total de impuestos y ayudas posibles que permitan, de la mejor forma, generar EMPRESAS Y EMPLEO, con control de AEAT y Seguridad Social, durante un año, con revisión, para que una vez ponga en marcha la actividad empresarial, Microempresa, pueda comenzar a PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS QUE CORRESPONDAN.

Las Microempresas tienen un marco jurídico propio: R. D . 1515/2007 de 26 de noviembre. Plan General de Contabilidad de PYMES y criterios contables específicos para Microempresas, pero no tienen un Marco Económico Propio:

Laboral:

Seguridad Social: Tipos específicos en las cotizaciones a la Seguridad Social. En estos momentos es en tanto por ciento e igual para todas las Empresas.

I.R.P.F. – Retenciones de las Rentas del Trabajo - : Específicas Contratos Laborales: Específicos Negociación: Sectorial y a nivel Empresa.

Financiero o de Financiación

En primer lugar hay que decir, que las Instituciones Publicas y Privadas tienen que posibilitar el crédito / préstamo, a este importante Sector Empresarial, que supone, mas del 95 %, en el número de empresas, mas del 80 % del PIB y posiblemente entre el 60% y 70% del EMPLEO TOTAL.

Financiación a corto, medio y largo plazo, concreta para las Microempresas y también específicos los tipos de interés, plazo y garantías.

Tributación y Fiscalidad

Dada la situación territorial actual, donde con las transferencias de la Administración Central a las Comunidades Autónomas, permite legislar para la propia Comunidad Autónoma, se ha llegado, desde el punto de vista práctico, a configurar realmente, 17 Estados Fiscales en España, con lo que supone para los costes empresariales y para el Mercado Único español, que prácticamente no existe.

Formación Continua y Competitividad

En este capitulo, hay que posibilitar que los Recursos Financieros que se dediquen a la mejor Formación Profesional, para ser competitivos, tiene que llegar a los Empresarios Individuales – Autónomos – y a los Empresarios Societarios – Sociedades Limitadas, habitualmente, muchas de ellas Unipersonales.

En España puede haber mas de un millón de estas Sociedades Limitadas, donde sus propietarios están en el RETA – Régimen Especial de Trabajadores Autónomos – con lo que les hace mas difícil o no llegan a acceder a esta Formación, que fundamentalmente está indicada para los trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social.

El Resumen desde AEMME, como aportación en una de las variables importantes para SOLUCIONAR EL PARO / DESEMPLEO, y por Ende la situación económica y social, pasa por:

- Marco Jurídico y Económico propio para EMPRENDEDORES.

- Marco Económico Propio para las Microempresas.

Para con los Emprendedores, desde la Información y Formación, poder crear Microempresas y generar Autoempleo.

asociacionmicroempresas.com