BabyECO, red de tiendas de compra y venta de artículos seminuevos para el bebé

Publicado el por Alicia Lizarraga (autor)

Localizacion(es): Parla, Madrid, León, Castilla y León, Arganda del Rey, Madrid

 (photo: )
  • En BabyECO se puede encontrar una gran variedad de artículos para niños, juguetes, ropa, muebles y objetos con descuentos importantes.
  • No son una tienda típica de segunda mano. Todo lo que se compra y se vende está casi nuevo, en muy buen estado, limpio y debidamente controlado.

En BabyECO, que inauguró su tienda de Barcelona a mediados de año, se pueden encontrar una gran variedad de artículos para niños, juguetes, ropa, muebles y objetos, con un descuento de más del 50% de su valor de venta. En las tiendas se encuentran las mejores marcas, reconocidas por su estilo, calidad y valor, a un precio imbatible, como  Bugaboo, Concord, Stokke, Maclaren, Jané, Maxicosi, Römer… “El sistema de compra venta es muy sencillo: la persona que tenga algún producto en desuso de menos de 5 años de antigüedad nos lo trae, firmamos un contrato de consignación del producto en deposito donde nos comprometemos a venderlo en un plazo de 90 días. Una vez vendidos, la mitad del beneficio será para el cliente y la otra mitad para nosotros, abonándole mensualmente sus ventas, sin que tenga que preocuparse de nada. Si el artículo no se vendiera en el plazo establecido, a su dueño se le dan dos opciones; La recuperación del artículo o la posibilidad de donarlo a personas sin recursos”,explican Daniel y Verónica, los franquiciados de la tienda catalana.

Pioneros en el sector desde el año 2008, Borja Garay y Blanca Garelly, dos jóvenes emprendedores adaptaron un concepto de negocio de compra-venta de artículo varios, con raíces norteamericanas y portuguesas, al sector del recién nacido desarrollando BabyECO. De esta forma se facilita la salida de productos de bebés a aquellas personas que ya no los necesitan para ofrecerlos a las nuevas familias que los demandan y que no quieren pagar un precio excesivo por ellos. A través de este modelo de negocio, ambas partes se benefician: los vendedores que ya no van a utilizar los artículos, recuperan una parte de lo que gastaron en su día y los futuros compradores adquieren los productos a un precio imbatible y en perfectas condiciones.

“Somos una cadena de tiendas en plena expansión, que ofrece a las familias los mejores productos a los mejores precios para sus hijos y, a su vez, contribuye a mejorar el medioambiente. Somos una empresa ecológica, con productos de primera calidad, que ofrece una solución económica a quien necesita comprar artículos de bebé. Además, entre todos, ayudamos a otras familias a recuperar parte de lo que gastaron en su día, de forma rápida, sencilla y cómoda”, explica Blanca Garelly.

En julio de 2012 abrieron su tienda insignia en la calle San Bernardo de Madrid y a partir de ahí no han dejado de crecer. Hoy, cuentan con 5 tiendas, 1 propia y 4 franquiciadas, ubicadas en Parla (Madrid), Arganda del Rey, Barcelona y León.