La primera tienda online en España para comprar sólo con bitcoins

Publicado el por J. Robles (autor)

 (photo: )

Bitcoinisimo.com se suma a la consolidación de los Bitcoins como forma de pago con la comercialización de productos online en España. Bitcoinisimo.com es una tienda online con una completa cartera de productos, desde un surtido de regalos originales como artículos de viaje o cuadros, pasando por artículos de cocina, electrónica y del hogar en general como piezas para el bricolaje, consolas o material de sonido.

Primeros pasos para la consolidación de las divisas electrónicas en España.

En 2008, tras el derrumbe de las hipotecas subprime en Estados Unidos y la crisis de la deuda soberana en Europa se inicia una política monetaria extraordinaria con el objetivo de inyectar liquidez en el sistema. La consolidación de internet, los intentos constantes de crear una moneda digital, la crisis financiera y la evolución de estas políticas extraordinarias, hacen que en el año 2009 entre en funcionamiento de manera oficial la primera divisa digital con código abierto, los Bitcoins.

Durante 2010 se realizan las primeras transacciones con Bitcoins, en 2011 empieza a ser mencionado en los medios y durante los años 2012 y 2013 se acelera y consolida, sobretodo en el mercado estadounidense.

El principal valor añadido de los Bitcoins es que son una divisa que no está regulada por ningún Estado, entidad financiera o empresa. Son de propiedad individual y no pueden ser intervenidos, además, sus transacciones son entre personas, sin la necesidad de añadir costes dicionales por intermediarios.

Bitcoinisimo.com se suma a la consolidación de los Bitcoins como forma de pago con la comercialización de productos online en España. Bitcoinisimo.com es una tienda online con una completa cartera de productos, desde un surtido de regalos originales como artículos de viaje o cuadros, pasando por artículos de cocina, electrónica y del hogar en general como piezas para el bricolaje, consolas o material de sonido.

Según Javier Robles, Director General de Bitcoinisimo.com, confía en la progresión en España (y en todo el mundo) de la moneda digital, “el uso de Bitcoins está creciendo de forma extraordinaria desde mediados del pasado año”. “A mediados de 2013 casi nadie conocía la moneda electrónica y hoy tiene unos 350.000 usuarios habituales y más de nueve millones la han utilizado de forma esporádica”. “Los bitcoins han venido para quedarse, hoy se usa paypal para pagar por internet, pero el futuro es de la moneda virtual”.

Respecto la seguridad en las transacciones en Bitcoins, “son más seguras que las tradicionales porque están implementadas mediante criptografía muy robusta y mediante un esquema descentralizado que hace más difícil que actores indeseados puedan interferir en dichas transacciones”.

Sobre la empresa:
Bitcoinisimo.com es una tienda online para comprar con bitcoins, perteneciente al grupoEurobitcoins.org, todos los dominios del grupo Eurobitcoins.org son propiedad de la empresa española Seologic s.l., especialistas en la venta mayorista y minorista de productos a través de Internet. Seologic lleva más de 7 años trabajando en el comercio online, Bitcoinismo.com se lanza el próximo 1 de junio.