Lazpiur intensifica su relación con Yazaki México con la entrega de nuevas máquinas para el sector del automóvil

Publicado el por Eduardo Ortiz de Arri (autor)

Localizacion(es): Durango, México, Monterrey, México

 (photo: )

La empresa vasca suministra a la multinacional japonesa tres máquinas para el control dimensional y eléctrico de conectores.

La relación entre ambas firmas, que comenzó en 2011, continuará este año con la entrega de nuevas máquinas.

Lazpiur ha entregado tres nuevas máquinas a la multinacional Yazaki en México, destinadas al control dimensional y eléctrico de conectores para  vehículos. Esta entrega supone consolidar la estrecha relación que une a ambas empresas desde finales de 2011, y que continuará en los próximos meses con nuevos pedidos.

La relación entre Lazpiur y Yazaki se inició a finales de 2011, cuando a la multinacional japonesa le surgió la necesidad de adquirir una línea final de montaje de cajas de fusibles, en la que se montaban fusibles y relés y se testaba el producto terminado, para un proyecto cuyo cliente final era la marca Chrysler. Precisamente, la fabricación de ese tipo de maquinaria es una de las especialidades de la empresa vasca, que ya tenía una amplia experiencia en proyectos similares con la multinacional Lear.

La experiencia satisfactoria por ambas partes abrió una vía de colaboración que se ha reforzado con el paso de los años. Además de trabajar con la planta de Durango (México), Lazpiur comenzó también a suministrar maquinaria a la planta de Monterrey y entabló más tarde una relación fluida con la oficina central de Yazaki en Michigan (Estados Unidos).

Recientemente, Lazpiur entregó otra nueva máquina a Yazaki en Durango: una línea para el montaje de cajas de fusibles y relés destinados a automóviles de General Motors.

Y esta semana se ha realizado una última entrega, tres máquinas de test de conectores que permitirán a la firma japonesa mejorar sus prestaciones y la calidad de sus productos.

De esta manera, Lazpiur ha entregado ya a Yazaki un total de seis máquinas de control y test de conectores, y se espera que esta relación continúe en los próximos meses con el suministro de equipos similares.

Las máquinas entregadas esta semana admiten distintos conectores para su control dimensional y test. Cambian herramentales provistos de cambios rápidos y, además, las máquinas realizan test eléctricos de continuidad y test de alto voltaje (1000 V).

La firma vasca tiene una amplia experiencia en la fabricación de máquinas de este tipo. Lazpiur ya trabaja para 25 países y está en un momento de expansión. La empresa se dedica al diseño y fabricación de maquinaria y también al utillaje de precisión para forja. Dos divisiones diferenciadas, que en su mayoría están enfocadas a suministrar a multinacionales como Ford, Mercedes o Volkswagen y a Tier-1 como Lear, Delphi, Continental, GKN, NTN...