Estrategias para una mayor visibilidad online

Publicado el por Roque Espinosa (autor)

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Pocos años atrás, la necesidad de estar en Internet era una exigencia que se estaba materializando. Hoy día, ¿qué empresa no está en internet? Por tanto, estar en Internet ha pasado de ser una exigencia a algo sin lo que la empresa no podría sobrevivir. Es tan necesario tener presencia online como tener presencia física. Sin embargo, las exigencias de hoy en día nos hacen plantearnos que no es suficiente con estar, sino que hay estar de forma notoria y recurrente en el tiempo. Por ello, es realmente complicado tener dicha presencia, que nos permita llegar a nuestro público objetivo.

Desde STEL Order (software de gestión en la nube para emprendedores, autónomos y pymes) queremos ofrecer las claves para llevar a cabo una eficaz estrategia online y conseguir así alcanzar a nuestros potenciales clientes:

  1. Pon al cliente en el centro de tu negocio: Es tan cierta la afirmación de que atraer un nuevo cliente cuesta siete veces más que retener a uno, que debemos hacer especial hincapié en fidelizar a nuestro actual cliente. Tenemos que adivinar, que piensa, que necesidades tiene y cuanto está dispuesto a pagar por que se las solucionen. En ese punto, debemos hacer una propuesta de valor acorde con sus requerimientos y siempre desde el punto de vista de que le estamos ayudando a hacer su vida más fácil.
  1. Content marketing en redes sociales: tener presencia en redes sociales se ha convertido en algo indispensable hoy día. Sin embargo, no basta con estar. Debemos establecer un vínculo especial en redes sociales con nuestros clientes y potenciales clientes. Ello se consigue generando contenido de interés para ellos. Dejar de lado los egos corporativos es esencial. Tenemos que pensar, que necesita el cliente, que le interesa y dárselo. Esto es un trabajo costoso y a largo plazo, pero que generará una comunidad fiel, la cual tiene en ti la visión de alguien que le ayuda y aporta valor añadido.
  1. Utiliza bases de datos segmentadas: en muchas ocasiones te encontrarás con la necesidad de llegar a un público objetivo al que es realmente complicado acceder por tus propios medios. Por ello es especialmente útil el uso de algunos portales que contengan bases de datos de tus potenciales clientes. Hay empresas que se dedican especialmente a ofrecer dichos servicios con bases segmentadas y, muy importante, con el consentimiento de todos y cada uno de los usuarios a que contactes con ellos. Es recomendable no utilizar bases de datos de dudosa procedencia y a un coste reducido.
  1. SEO como base de todo lo demás: todas las recomendaciones anteriores no sirven de nada si no realizamos un buen trabajo de SEO, es decir, una conjunción de buenas prácticas que nos llevarán a posicionar nuestra web lo más arriba posible. Para ello deberemos conseguir el máximo número de referencias externas a nuestro sitio web. Los usuarios nos referenciarán siempre y cuando nuestro contenido genere valor y sea de interés, es decir, content marketing. Al fin y al cabo todas las recomendaciones confluyen en el mismo punto generando visibilidad online.

El uso de keywords nos ayudará a posicionarnos de una forma orgánica y eficaz. Por ello recomendamos la búsqueda de las keywords más utilizadas. Hay que procurar utilizar el máximo número de veces esas palabras, pero sin caer en la artificialidad y la redundancia. Siempre dando la sensación de naturalidad.

Conseguir una mayor visibilidad online es un trabajo que requiere de una inversión en tiempo y dinero, pero que merece la pena. No debemos esperar a que por arte de magia nuestros potenciales usuarios nos vayan a encontrar por el mero hecho de tener una web. Estar en Internet o tener presencia en Internet, he ahí la cuestión.