El grupo GN y Més Barcelona estrenan el portal Barcelona Notícies

Publicado el por Barcelona Noticies (autor)

 (photo: )

El nuevo espacio abarca toda la demarcación barcelonesa y ofrece a los usuarios un amplio abanico informativo.

El grupo Girona Noticíes (GN), con la colaboración del buscador local Més Barcelona, ha presentado hoy el nuevo diario electrónico www.barcelonanoticies.com, un espacio digital que tiene como objetivo facilitar a los usuarios el acceso a las noticias y a las informaciones de las comarcas barcelonesas. Según el director de GN, Xavier Palomino, la estructura de la nueva página sigue un modelo “muy visual, comprensible, fácil de visitar e intuitivo”, unas características que ya siguen las otras plataformas del grupo con www.gironanoticies.com al frente.

En este sentido, la web apuesta firmemente por el amplio abanico tecnológico y por este motivo se convierte en accesible desde diferentes formatos como el ordenador, el teléfono móvil o la tableta. Según señala el gerente del buscador Més Barcelona, ??Gonzalo de Villamor, esta adecuación del nuevo portal con cualquier dispositivo "facilita la navegación y una búsqueda rápida de los contenidos".

Por otra parte, el espacio también potencia el aspecto audiovisual así como las retransmisiones en directo de eventos a través de la red social Twitter, unos elementos que comparten protagonismo con los reportajes elaborados por el equipo y con los flashes informativos de noticias de última hora.

La marca "Barcelona" como baluarte

El grupo, que actualmente recibe más de 700.000 visitas mensuales, ha querido ampliar el alcance en la capital de Cataluña por la fuerte capacidad informativa que tiene la ciudad y sus alrededores. Así pues, y con la marca "Barcelona" como baluarte, www.barcelonanoticies.com se erige como un canal dirigido no sólo a todas las personas residentes en la ciudad condal y provincia, sino a un público mucho más global.

Estos receptores encontrarán contenidos estrechamente relacionados con la ciudad, desde temáticas deportivas hasta informaciones de carácter cultural o político, pero también recibirán contenidos vinculados con servicios de informaciones de interés general o relacionados con el resto de las comarcas que confeccionan la demarcación barcelonesa.

Precisamente, uno de los objetivos estipulados desde GN es el de convertir el nuevo diario digital en un referente informativo a la hora de divulgar las noticias de última hora del territorio. Un medio, en definitiva, "independiente, cercano y con total libertad de expresión", dice Palomino, que ofrece un detallado aspecto visual y una evidente apuesta por la vinculación de informaciones.

Respecto a esto, Barcelona Notícies se mostrará claramente visible en las principales redes sociales, con presencia en Facebook, Twitter -@BCNoticies- y Google+.

Con la aparición del nuevo espacio, el grupo Girona Notícies completa una oferta mediática que ya dispone de tres espacios de alcance autonómico y trayectoria consolidada: www.gironanoticies.comwww.lleidanoticies.com y la web turísticawww.costabravagirona.org. Todos estos canales cuentan con la colaboración del buscador www.mesbarcelona.com.

Para más información, puede ponerse en contacto con el correo electrónico info@barcelonanoticies.com o llamar al número de teléfono 695 07 65 55.