Team Building experiencias promovidas por la empresa con objetivos concretos

Publicado el por Ana Romero (autor)

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Estas actividades buscan desde mejorar el ambiente laboral hasta trabajar competencias concretas como la comunicación o la negociación

Un 38% de la población mundial son millenials, hijos de la crisis que valoran más las experiencias que la posesión y dominan las tecnologías. Pensando en ellos, dentro de las empresas ha nacido el Team Building, experiencias y actividades que fortalecen el sentimiento de permanencia a una empresa y las relaciones entre sus empleados. En España, cada vez hay más empresas, también pequeñas, que se lanzan a esta aventura pero…

¿Qué beneficios aportan estas experiencias?

  1. Fidelización a la empresa. Los trabajadores conocen mejor a su compañía y comienzan a sentirse parte de ella por lo que la fidelización es mayor.
  2. Mejorar el ambiente de trabajo. Viviendo experiencias fuera de la oficina conseguimos que los trabajadores generen relaciones entre ellos que luego se extienden a la empresa. De hecho, en los últimos años han proliferado iniciativas como los Juegos de las Empresas, unas olimpiadas anuales entre empresas que busca trasladar los valores y la filosofía deportiva al ámbito laboral.
  3. Trabajar competencias concretas. Tanto a nivel grupal como individual se puede trabajar y mejorar habilidades como negociación, comunicación, trabajo en equipo… Sin llegar a ser una formación, se trabajaría a través de actividades y juegos algunas competencias concretas.

¿Cómo preparar una aventura de Team Building?

  • Objetivos. No se trata de hacer una actividad porque sí, dependiendo de aquellos objetivos que se quieran obtener habrá que buscar la mejor experiencia para conseguirlos.
  • Diseño de la actividad. Debemos definir en qué va a consistir la actividad y qué herramientas vamos a poner sobre la mesa para que los participantes lleguen a esos objetivos previamente diseñados.
  • Ejecución. Debemos ver qué necesitamos para poner nuestra actividad en marcha: tiempo, localización, material… y de qué presupuesto disponemos para ello.
  • Feedback. Es muy importante medir lo conseguido… debemos saber si se han cumplido objetivos y si la actividad ha sido un éxito. También es importante conocer la acogida por parte de los trabajadores y el nivel de implicación en la actividad.

Según Agenciasdecomunicacion.org, algunos ejemplos de Team Building son las llamadas Outdoor Training, actividades al aire libre (aunque tienen el problema de la meteorología) como deportes de aventuras o campeonatos deportivos, y numerosas experiencias para desarrollar en el interior como talleres de cocina, actividades musicales, obras de teatro… El top actualmente son las experiencias que ayudan a interiorizar un poco más lo aprendido, por ejemplo, los empleados pueden ser bomberos por un días o tener que resolver un crimen como detectives o espías.

Sobre Agenciasdecomunicacion.org – www.agenciasdecomunicacion.org

Agenciasdecomunicacion.org es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo asesorar a las empresas en comunicación y facilitarles la búsqueda de su partner ideal.

La idea es muy sencilla, a través del formulario de contacto que se haya en su página web (www.agenciasdecomunicacion.org) las marcas pueden explicar qué necesitan y cuál es su presupuesto. A partir de ese momento, se pone en marcha el mecanismo para encontrar los expertos en comunicación que mejor se adaptan a las necesidades de cada empresa.

En agenciasdecomunicación.org cuentan con una amplia base de datos de agencias de comunicación de todos los tamaños, ubicadas por todo el territorio nacional y especializadas en diferentes servicios y sectores.