Mondragon impulsará nuevos proyectos para diversificar su actividad

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La Corporación se ha aliado con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para apoyar a las futuras start ups que surjan entre las cooperativas del grupo

La Corporación Mondragon y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han formado una alianza para impulsar y apoyar proyectos emergentes de las cooperativas del grupo vasco. La financiación de las iniciativas se realizará a través del recién constituido Mondragon Fondo de Promoción.

El nuevo vehículo financiero, impulsado por la Fundación Mondragón y el ICO, a través de su fondo FOND-ICO, tiene el objetivo de dar soporte a las start ups que surjan entre las cooperativas de la Corporación Mondragon, con el fin de diversificar las actividades del grupo y buscar negocios rentables y sostenibles.

Mondragon Fondo de Promoción nace como fondo de capital riesgo que apoyará las iniciativas emergentes de las cooperativas con 500.000 euros por proyecto para un periodo de dos años. Según medios financieros, el fondo está listo para empezar a trabajar y espera alcanzar los 15 millones de euros.

En esta línea, la Corporación Mondragón negocia desde hace meses con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) la constitución de un nuevo instrumento de apoyo a la expansión y el crecimiento de las cooperativas. Este fondo tiene previsto arrancar con un total de 50 millones de euros y estará abierto en el futuro a nuevos socios financieros.

La constitución de los nuevos fondos se alinea con la estrategia de la Fundación Mondragon, que tiene como fin la promoción de la economía social de las cooperativas que integran la Corporación, el fomento de la educación y formación socio-cooperativa y profesional, así como la investigación y el desarrollo destinados a elevar el nivel tecnológico de las cooperativas.