EL LIBRO DE LA SEMANA: Zig Zag

Publicado el por Santiago Torre (autor)

 (photo: )

Estrategias sinuosas para el éxito en el trabajo y en la vida

SINOPSIS

No siempre el mejor camino es el directo. Muchas veces hemos de atravesar por caminos sinuosos para llegar a nuestro destino y en estos ocho relatos que componen este libro se transitará sinuosamente por caminos poco explorados del management, buscando siempre la capacidad de ver las cosas de otra forma a través de historias adultas entretenidas y explicativas a la vez.

No se trata de un libro de fábulas, sino de ficciones que con mayor o menor ironía nos hacen ver el mundo de la gestión empresarial desde otra óptica, a la vez que nos entretiene con su calidad literaria.

A través de los distintos relatos se tocan temas de negociación, benchmarking personal, pasión por el cliente, planificación de carrera, estrategia directiva y compatibilidad entre trabajo y vida entre otros.

 

COMENTARIO PERSONAL

Un libro con ocho relatos que buscan hacernos reflexionar sobre aspectos profesionales. 

El primer relato nos habla sobre la pasión por el cliente como centro de nuestra empresa.

El segundo sobre cómo entender a la denominada generación millenial.

El tercero sobre cómo mejorar nuestro liderazgo aprendiendo de las personas que tenemos alrededor de nosotros

El cuarto relato nos habla sobre negociación.

El quinto de la importancia de ser dueños de nuestro destino e irlo decidiendo en cada momento para no ser presa de los acontecimientos.

El sexto sobre la importancia de acercar la gestión empresarial y el lenguaje de la misma a la gente para que pueda ser más entendible y mejor interpretado.

El séptimo sobre la importancia de la reflexión y el silencio en el mundo de la empresa. Salir de la vorágine del hacer y entrar en el mundo de la toma de decisiones meditadas.

En el octavo y último sobre la importancia de tener buen humor y diversión en el trabajo y de cómo saber disfrutar y relajarse en el tiempo de ocio permite rendir más en el trabajo.

En resumen, una obra para leer tranquilo y que no requiere gran concentración. Una buena lectura para el avión o el AVE.

 

Sigue a Santiago Torre en su Twitter y Blog:

@SantiagoTorre