Ampo Poyam Valves se adjudica un nuevo contrato para el suministro de válvulas

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La firma vasca diseñará y fabricará una serie de válvulas de bola criogénicas para un buque carguero noruego

La cooperativa guipuzcoana Ampo Poyam Valves, especializada en el diseño y fabricación de válvulas de alto valor tecnológico, se ha adjudicado un nuevo contrato para suministrar válvulas criogénicas destinadas a un buque carguero noruego de gas natural licuado (GNL).

El barco al que se destinarán los equipos de la firma vasca es propiedad de la compañía noruega Knutsen Oas Shipping y está siendo construido actualmente en Corea del Sur por la ingeniería surcoreana Hyundai Heavy Industries.

En concreto, la firma con sede en el municipio guipuzcoano de Idiazabal se encargará del diseño y fabricación de una serie de válvulas de bola criogénicas de 2.500 libras que se instalarán en las tuberías de gas natural licuado del buque para la entrada del combustible.

Las válvulas de bola son equipos que se emplean habitualmente en aquellas situaciones en las que es necesario un sellado perfecto, como en aislamientos o aplicaciones de bloqueo para el empalme de tuberías. En este caso, el buque de GNL incluye motores de inyección de gas/diésel, por lo que se requiere la instalación de válvulas que soporten altas presiones.

Desde el año 1964, la cooperativa Ampo Poyam Valves fabrica válvulas de alto valor tecnológico para su instalación en la cadena de suministro mundial de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GPL).