Hermeneus entrará en 2013 en el canal Horeca y se expandirá por toda España

Publicado el por Iñaki Eguia (autor)

Localizacion(es): Vizcaya

● La plataforma web, que pone en contacto directamente a los profesionales de alimentación con los consumidores, contempla ampliar su comunidad de 120 profesionales actuales a 850 en el próximo año

● El chef Josean Merino, del restaurante vitoriano MarmitaCo, y Salvador Umbert, fundador de la plataforma directodelcampo.com, participarán en el plan de crecimiento de la firma vizcaína

Hermeneus, empresa vizcaína que ha desarrollado una plataforma en Internet para poner en contacto directo a profesionales de alimentación con los consumidores, está ultimando una ronda de financiación de 400.000 euros con el objetivo de completar en 2013 su expansión geográfica en España, su entrada en el canal de hostelería y restauración (Horeca), y culminar la renovación de su web.

Eduardo Elorriaga, cofundador y CEO de Hermeneus, ha avanzado que ultima la ampliación de su capital social con nuevos socios inversores, con una inyección financiera de 400.000 euros. Esta operación permitirá la entrada en el canal de hostelería y restauración, expandirse en toda España, y finalizar la renovación de la plataforma web.

Hermeneus, empresa con sede en Basauri fundada a finales de 2011, ofrece en la actualidad sus servicios a 7.000 compradores registrados, con una oferta de 120 profesionales del sector de alimentación, distribuidos principalmente por el País Vasco, Madrid, Navarra, Cantabria, Jaén y Granada, así como de otros 10 del sector del transporte y la logística.

Hermeneus proyecta tener en 2013 la oferta de 850 profesionales de alimentación, hostelería y logística y operar en toda la geografía española. Para la entrada en el canal Horeca, la firma vizcaína contará con la colaboración del chef Josean Merino, del restaurante vitoriano MarmitaCo, que se encargará de difundir la oferta de los productos locales en el sector hostelero a través de recetarios, gastroquedadas y concursos de pinchos.

En la estrategia de expansión geográfica, Hermeneus ha fichado a Salvador Umbert, fundador de la plataforma directodelcampo.com, web pionera en la venta directa de productos naturales y ecológicos del agricultor al consumidor.

Hermeneus acaba de renovar la plataforma web, con el fin de mejorar su apariencia, con una imagen más fresca y actual, y dotarla de mayor inteligencia. Cada acceso a una página de Hermeneus, será único, al estar personalizado en función de la localización, las valoraciones de los productores o de las preferencias, entre otras variables.