¿Están a salvo nuestros ahorros? Cómo protegerse ante los peores escenarios

Publicado el por Blanca Grau (autor)

Simón Pérez Golarons, experto en economía y gestión patrimonial, ofrecerá una conferencia, acompañada de la presentación del libro Defiende tu Dinero, en la que se hablará de cómo gestionar la posible quiebra de un banco, un corralito e incluso el fin del euro y se darán las claves para proteger los ahorros ante estas situaciones.

El próximo jueves 18 de abril a las 19.30h en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) tendrá lugar la conferencia ¿Están a salvo nuestros ahorros? a cargo de Simón Pérez Golarons. La ponencia, organizada por el Instituto Superior de Empresa y Finanzas(ISEFI) de la mano del Grup d’Advocats Joves (GAJ), se centrará en las posibilidades de un crash bancario, un corralito y el fin del euro y se darán las claves para proteger los ahorros ante los peores escenarios posibles.

Tras exponer cómo reducir el riesgo en los peores escenarios, se ofrecerán alternativas de inversión diversificadas. El temor a perder los ahorros se ha hecho más patente tras el caso del rescate de Chipre y la posibilidad de que se siga el mismo procedimiento en otros países con economías frágiles, como la española. Simón Pérez Golarons señala que “por el momento no creemos que haya una preocupación extrema de que pueda pasar en España lo que ha pasado en Chipre. Sin embargo, ¿puede pasar en España? Sí, es posible y debemos protegernos ante cualquier riesgo por poco probable que sea”.

¿Están a salvo mis ahorros? ¿Cómo puedo proteger mi dinero ante la quiebra de un banco? ¿Es recomendable sacar el dinero fuera de España para ponerlo a salvo? ¿Existe ahora un riesgo real de que en España pase algo como lo que ha ocurrido en Chipre? ¿Nos enfrentamos a un posible fin del euro? Todos estos interrogantes asaltan diariamente a muchas personas y todas las respuestas se encuentran sintetizadas en el libro Defiende tu dinero, escrito porSimón Pérez y su socio Marcos Cirera, que se presentará en la conferencia.