Bookitit consigue ahorrar alrededor de 13.000 horas a empresas mediante la reserva y citas por Internet

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • Bookitit ha gestionado alrededor de 300.000 citas y reservas a través de su plataforma online
  • Según datos de la compañía, la administración es el servicio que más citas online recibe  con un 42%

Bookitit, la plataforma online de reservas y citas previas por internet, ha conseguido ahorrar unas 12.950 horas a través de su servicio de reservas. En tan sólo  5 meses ha aumentado su gestión un 169% más que en todo 2012.

Según datos de la compañía, el mayor porcentaje de reservas online recae en el sector administrativo, incluyendo consulados, servicios de ayuntamientos y entidades púbicas, con un 42%. La administración es el servicio que más citas recibe debido al gran volumen de servicios que manejan sus centros y por el grueso de población de cada uno de ellos. En segundo lugar, se encuentra con un 38% el sector de los servicios técnicos que engloba empresas como Phone House o Mercedes Benz, con 70 y 250 centros respectivamente, que disponen de la tecnología de Bookitit para gestionar las reservas y citas online de sus clientes por todo el territorio español. En tercer y cuarto lugar se encuentran los servicios de estética y belleza con un 10% y los servicios sanitarios con un 6%. En breve, Bookitit contará con la inclusión de los 6 hospitales del Grupo Nisa que ofrecerán cita previa online para consultas externas con más de 500 médicos asociados al Grupo. De la misma forma, los servicios que ofrece la plataforma a empresas del ámbito deportivo experimentará un aumento gracias a la incorporación de nuevos centros deportivos, tanto municipales como privados.

En la actualidad, Bookitit cuenta con más de 280 centros que utilizan su aplicación para mejorar la gestión de las citas y reservas con la posibilidad de reservar durante las 24 horas del día desde internet todos los días. La plataforma consigue reducir el tiempo de gestión telefónica de sus clientes permitiéndoles así aumentar la productividad de sus empresas. Desde el lanzamiento oficial de Bookitit, en febrero de 2012, se han gestionado a través de la aplicación 293.307 citas y reservas de las cuales un 89% se han realizado online. Es decir, más de 259.000 han sido creadas directamente por los clientes, lo que ha permitido ahorrar unas 12.950 horas a las empresas con una media de 3 minutos por llamada.

http://www.bookitit.com/