TURISMO Y TECNOLOGÍAS: VPK Solutions lanza en Fitur 2014 las herramientas para ser agencia de viajes 3.0

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • La firma guipuzcoana ofrece en la feria madrileña cuatro asequibles paquetes para que los emprendedores turísticos dispongan de una presencia completa en Internet.
  • Voz IP, tienda virtual, web propia y optimizada para buscadores, motores de reserva, redes sociales, QR de todos los viajes, son algunas de las tecnologías que aporta a los nuevos operadores.

VPK Solutions, compañía guipuzcoana de nuevas tecnologías para el sector turístico, ofrece en Fitur 2014, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, las herramientas tecnológicas para que los emprendedores se conviertan en agencias de viajes 3.0, con plena presencia en Internet.

VPK Solutions ha desarrollado cuatro paquetes de apoyo para que los nuevos emprendedores turísticos dispongan de toda su operativa en Internet. La firma guipuzcoana presenta estas herramientas para ser agencia de viaje 3.0 en el pabellón 10 - Stand 10B13A de la feria Fitur 2014, que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid del 22 al 26 de enero.

El primer paquete, denominado VPK Agencia, engloba tecnologías como los motores de reserva XML, dominio propio, redes sociales, QR de todos los viajes, blog personal, mailing masivos con newsletters, web optimizada para SEO y SEM. Todo ello por una cuota mensual de 40 euros.

El segundo paquete, VPK Tienda, ofrece una plataforma para cargar ofertas, con capacidad ilimitada, búsqueda amigable para el posicionamiento, y con plena seguridad para el comercio electrónico. También dispone de un canon mensual de 40 euros, más una entrada de 99 euros en caso de productos propios, y que se eleva a 315 euros en caso de incorporar la oferta de la firma guipuzcoana.

La tercera oferta para ser agencia de viaje 3.0 es VPK Receptivo que reúne la mayor parte de las herramientas de las dos primeras opciones descritas anteriormente, con intranet, blog y gestor de contenido, junto con la de la tienda online. Todo ello sin cuota de entrada y por 50 euros al mes.

El cuarto paquete que presenta en Fitur 2014 es VPK IP un nuevo concepto de telefonía, el sistema Voz IP.  Entre sus ventajas destaca la centralita virtual. Este servicio incluye centralita telefónica y mensajería instantánea, y está alojado en la nube.

Con VPK IP se puede llamar gratis a sus extensiones (empresas dados de alta) y disponer de tarifas económicas en llamadas locales e internacionales, entre otras muchas ventajas. Este nuevo sistema sustituye a la telefonía analógica convencional, ofreciendo una calidad de audio superior a la telefonía tradicional. Aunque el servicio se utiliza a través de una conexión a Internet, no se necesita usarlo desde un ordenador. Es suficiente con un dispositivo  que disponga de redes WiFi, 3G o 4G.