San Sebastián se consolida como foro del marketing digital para empresas industriales con la cita anual Indusmedia
Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)
Localizacion(es): San Sebastián
- Tendrá lugar el próximo martes el Salón de Actos de Kutxa, en la calle Andia de la capital guipuzcoana.
- Es una iniciativa promovida por Garaia Enpresa Digitala, la Spri y Mondragon Unibertsitatea, en la que ha colaborado Overalia dada su experiencia y especialización en el sector industrial.
San Sebastián se consolida como foro del marketing digital para empresas industriales con la cita anual Indusmedia
La próxima semana se celebra en San Sebastián la cuarta edición de IndusMedia, el Congreso de Marketing Digital para empresas industriales. En este foro, responsables y profesionales del sector industrial conocerán las principales experiencias y casos de éxito de marketing digital en este campo, en especial en el la mejora de la visibilidad online en los motores de búsqueda como Google, para impulsar sus ventas, sobre todo en los mercados exteriores.
IndusMedia se ha consolidado como el foro anual para profesionales del sector industrial en Euskadi en el campo del marketing online. La edición del pasado año, la tercera, reunió en San Sebastián a alrededor de 160 profesionales de más de 80 empresas vascas.
El interés despertado en la jornada del próximo martes, en un momento en que las empresas vascas quieren impulsar sus ventas en los mercados exteriores valiéndose de su posicionamiento en el canal online, hace pensar que este año se superen esas cifras de asistencia.
El foro está organizado por Garaia Enpresa Digitala, el Gobierno vasco, la Spri, Mondragon Unibertsitatea y la Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con la patronal Adegi y Overalia, especializada en marketing online y posicionamiento en buscadores. La cita se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Kutxa, en la Calle Andía, de la capital donostiarra.
El objetivo del encuentro es debatir sobre buenas prácticas en el campo del marketing ‘online’ enfocada al mundo industrial. Se trata de favorecer el intercambio de experiencias en este campo y, en especial, en el uso de técnicas para aumentar su visibilidad en Internet. La idea es que las empresas industriales, las que menos utilizan el canal online para mejorar sus ventas, puedan sacar el máximo partido posible a su presencia en Internet.
En relación a este tema, un estudio realizado el pasado año por Overalia, muestra que el 95% de las empresas industriales desaprovechan en gran medida las oportunidades que brinda Internet como plataforma para hacer negocio.
Programa de IndusMedia 2014
El programa de este foro de marketing industrial incluye la participación de José Ignacio Esnaola, director de la agencia de publicidad Publis, que abrirá la jornada con una presentación sobre la ‘La importancia de la integración del marketing On y Off Line’.
A continuación será el turno de Esther Checa, directora del departamento SEO en T20 Media, que impartirá la charla ‘Por qué es importante gestionar la reputación online multidispositivo para empresas B2B’.
Tras la pausa para el café, en la segunda parte de la mañana hablarán Iñaki Lakarra, coordinador de Garaia Enpresa Digitala, sobre ‘Cómo abordar un proyecto web y no morir en el intento’, y Gemma Muñoz, co-fundadora y CEO en El Arte de Medir, que hablará sobre analítica web en su charla titulada ‘Desde que cronometran las carreras, se corre más rápido’.
Guillermo Vilarroig, director de Overalia, moderará la mesa redonda en la que participarán los ponentes de la mañana. Por la tarde, varios responsables de empresas industriales (Talleres Mendizabal, Industrias Ugatu, Fundiciones Estanda y Larzep) explicarán los proyectos online que han llevado a cabo en sus compañías así como los resultados obtenidos con su nueva estrategia de posicionamiento online.