Sección: INTERNACIONALIZACIÓN
Tapia considera Irán como "un excelente mercado" para las empresas vascas
Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)
El Gobierno Vasco consigue a través de SPRI que 19 empresarios iraníes se desplacen a Euskadi para entablar relaciones con empresas vascas a lo largo de esta semana
‘Tangram Bilbao’ busca empresas que quieran hacer negocios en India y China
Publicado el por N.B. / SPRI (autor)
El equipo que compone Tangram Bilbao, dice que “surgió como ninguna empresa tradicional surgiría; en la carrera de Mondragon Team Academy”. Aquí, el alumnado aprende y experimenta emprendiendo conjuntamente, con proyectos reales, prácticos y verdaderamente estimulantes que se basa en los valores cooperativos
Inser Robótica intensifica su presencia en América
Publicado el por N.B. / SPRI (autor)
La compañía vasca anuncia la apertura de una delegación comercial en México
La introducción del posicionamiento web al movimiento «hazlo tú mismo» tiene sello español
Publicado el por COMUNICAE . (autor)
Kolau, startup del Silicon Valley fundada por un leridano, lanza para ser la alternativa a las agencias de marketing
¿Qué mercados son más atractivos para la internacionalización de startups?
Publicado el por COMUNICAE . (autor)
En un mundo globalizado como el actual las startups, con su modelo de negocio de base tecnológica y escalable a nivel internacional, necesitan elaborar estrategias que permitan expandirse a otros mercados. Foster Swiss, consultoría internacional, desvela dónde es más beneficioso aterrizar con una empresa
Más de 500 empresas vascas se reunirán en Intergune+ con la Red Exterior de SPRI
Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)
La Cita con la Internacionalización-Intergune+ se celebrará los próximos días 4 y 5 de octubre en el BEC de Barakaldo
Las confederaciones empresariales de Lugo y Pontevedra cooperarán en materia de internacionalización
Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)
El consejero delegado de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jesús Quintá, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP),Jorge Cebreiros Arce, rubricaron en la sede central de la CEL un acuerdo marco de colaboración en materia de formación, cooperación transfronteriza e internacionalización
El sector del videojuego coopera para internacionalizarse
Publicado el por Pilar Kaltzada / GAIA (autor)
Varias empresas vascas han arrancado ya su actividad en Perú, gracias a la estrategia de internacionalización sectorial desplegada hace 2 años, con la colaboración del Programa Cooperación de la Diputación Foral de Bizkaia
OPDE inicia la construcción de una nueva planta fotovoltaica de 5 MW de potencia en Inglaterra
Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)
Las obras se desarrollarán entre octubre y diciembre de 2016 y, a su finalización, la nueva planta generará cada año la energía equivalente al consumo de más de 1.300 hogares. Con la nueva planta, ubicada en el condado de North Yorkshire, OPDE se acerca a los 100 MWp construidos en proyectos fotovoltaicos en Inglaterra
14 empresas españolas participarán en la Misión Digital 2016 en Colombia
Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)
Las compañías que participarán en Misión Digital 2016, que se celebrará en las ciudades de Bogotá y Medellín, han estado presentes en una jornada de capacitación a cargo de la institución pública Red.es
CAF firma un nuevo contrato internacional
Publicado el por N.B. / SPRI (autor)
La empresa guipuzcoana se adjudica el suministro de tranvías a la empresa de transporte público de Amsterdam
2 Embajadores, los de Reino Unido y Sudáfrica, entre los más de 60 ponentes que acudirán a Intergune+
Publicado el por N.B. / SPRI (autor)
La Cita con la Internacionalización-Intergune+ se celebrará los próximos días 4 y 5 de octubre en el BEC de Barakaldo
El Plan de Internacionalización de empresas de Red.es concentra cuatro citas importantes en lo que queda de año
Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)
El Plan de Internacionalización de Empresas es una de las principales líneas de actuación que desarrolla Red.es, en línea con las directrices de la Agenda Digital para España
El sector vasco de mobiliario se presenta en México ante un centenar de arquitectos
Publicado el por N.B. / SPRI (autor)
Los encuentros se celebran el martes 20 y miércoles 21 de septiembre, organizado por la oficina en México del Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad) y Habic y reúnen a 14 empresas asociadas a Habic y más de 100 prescriptores del país latinoamericano
Orona refuerza su presencia en Europa
Publicado el por N.B. / SPRI (autor)
La compañía vasca adquiere dos empresas en Polonia y Portugal
Acciona se hace con “la mayor licitación energética” de la historia de Chile
Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)
Acciona Energía Chile, filial de la firma con sede en Navarra, suministrará 506 GWh/año de electricidad en las próximas dos décadas a dicho mercado andino. De este modo, la empresa se hace con "la mayor licitación energética" de la historia de aquel país del cono Sur
Ranking mundial de los países más bien valorados
Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)
La percepción que las personas tienen de un lugar concreto puede llegar a tener más poder que los hechos reales. De hecho, la reputación de un país puede influir en aspectos tan importantes como la política internacional, la inversión extranjera o el turismo
Primera reunión, en Pamplona, del proyecto transfronterizo ETESS
Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)
Representantes de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, ANEL; la Confederación de Cooperativas del País Vasco, Konfekoop; el Ayuntamiento de Hendaya y el Comité de Bassin d´Emploi du Seignanx realizaron en Pamplona la primera sesión de trabajo de su proyecto transfronterizo conjunto ETESS
Geograma se expande en Europa
Publicado el por N.B. / SPRI (autor)
La firma alavesa logra desarrollar proyectos internacionales en Dinamarca, Suecia, Francia o Bélgica
El email transaccional gana mercado en Latinoamérica
Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)
El cambio de paradigma en la comunicación ya es una realidad. Tanto industrias tradicionales como aquellas más modernas han tenido que adaptarse al cambio sociocultural caracterizado por clientes y usuarios que esperan respuestas inmediatas por parte de las empresas