Startup Europe, una nueva puerta de entrada al ecosistema de emprendimiento tecnológico europeo

Publicado el por Redacción (autor)

 (photo: )

La Comisión Europea ha lanzado el portal Startup Europe, un espacio que tiene como objetivo conectar a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica con programas de aceleración, eventos de formación y networking, compañías ya consolidadas y planes de financiación, creando una red europea de ecosistemas emprendedores.

El portal está dirigido tanto a nuevas empresas como a programas de aceleración y financiación, redes de inversores e iniciativas de acompañamiento ya existentes. Para las startups, la intención es que el proyecto permita dar visibilidad a su empresa, conectar con otras compañías o emprendedores y llevar su iniciativa empresarial más allá de sus fronteras. El portal incluye una zona de cursos y eventos repartidos por diferentes ciudades europeas, así como enlaces a redes específicas para jóvenes o mujeres emprendedoras.

Startup Europe se ha marcado como retos concretos la conexión entre ecosistemas de empresas tecnológicas ya existentes, la construcción de puentes entre startups e inversores, así como la visibilización de las iniciativas empresariales de base tecnológica europeas mediante la creación de un mapa de startups. Otro de los objetivos de la plataforma es dar la oportunidad a los emprendedores para que puedan participar en las nuevas políticas europeas ligadas al impulso de la economía digital.

El portal Startup Europe se enmarca en el Plan de Acción para el Emprendimiento 2020 de la Agenda Digital Europea, y está alineado con la iniciativa Startup Manifesto, un movimiento que se inició en 2013 por parte de empresas tecnológicas de toda Europa para reclamar un entorno más favorable al desarrollo de proyectos empresariales ligados  a las TIC.

Información divulgada por UP Euskadi