Cebreiros manifiesta su satisfacción por la sentencia judicial

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )

Los órganos colegiados de la CEP son los responsables de convocar la repetición de elección del vicepresidente, única cuestión admitida en la sentencia.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Joreg Cebreiros, valoró la sentencia sobre las elecciones celebradas el 26 de febrero de 2015 con la tranquilidad de saber que no se había producido ninguna irregularidad ni por su parte ni por parte de ningún miembro de su equipo.

Así mismo, expresó su total confianza en el personal técnico que llevó adelante el proceso electoral, realizado con total garantía, como en los últimos 40 años.

En este sentido, aseguró, estaba confiado en que la sentencia no iba a ser diferente. Desde el punto de vista personal manifestó una satisfacción por la sentencia judicial que garantiza la legalidad del proceso.

Indicó que la sentencia analiza de forma pormenorizada y detallada todas las demandas y las desestima, “a excepción de la elección de un vicepresidente, porque hay un error, no una irregularidad, por parte de la mesa electoral que llama dos veces a votar a una misma persona”. Cebreiros puso la carga del error en la mesa electoral, al haber llamado a votar dos veces al mismo vocal.

El Presidente de la CEP subrayó que la sentencia les permite continuar trabajando y pensando “en futuro, como veníamos haciendo desde el 27 de febrero de 2015, solo que ahora mucho más tranquilos, mucho más ratificados e invitando a que todos seamos capaces de venir a trabajar a la CEP, en la que hay aún muchos retos por asumir”.

Mostró su conformidad en la repetición de la elección del vicepresidente de territoriales, tal y como se había comprometido desde el principio, en el caso de que así lo exigiesela justicia. Sinembargo, aclaró que la decisión de convocar el proceso electoral corresponde por estatutos a los órganos colegiados de la Confederación.