CON MUCHO GUSTO: Belezos Clásico Crianza 2009 95% Tempranillo 5% Graciano

Publicado el por N.B. TXO (autor)

Localizacion(es): Lapuebla de Labarca

 (photo: javier ederra sancho)

Los vinos de ZUGOBER son fruto de un trabajo iniciado hace 25 años en Lapuebla de Labarca, precioso municipio de Rioja Alavesa. En 1987 se dejaron atrapar por accidentados terrenos, antiguas viñas amparadas de los fríos extremos por la Sierra de Cantabria y orientadas al Sur, con el Sol como mejor aliado; todo ello en un entorno único y privilegiado donde crear Bodegas ZUGOBER.

La tradición vitivinícola de la familia Gómez Bernardo, tiene sus raíces en Jerez y se remonta a 1898. El saber heredado, una vida vinculada al viñedo, los estudios realizados en Burdeos, el deseo innovador,.. impregnan Belezos. Pero hay algo más que les diferencia: ser una bodega familiar que apuesta por una producción limitada de vinos de gran calidad. Los vinos son ideados desde la viña, desde el saber hacer en ella y, son criados en bodega para ser únicos, para que cada uno de ellos cuente su propia historia.

“Saber que los sueños son irrenunciables, creer en lo que haces, decidir que sólo hay un camino: la calidad, y nunca poner barreras a la creatividad es nuestra forma de entender el vino.

Cada vino tiene su personalidad, cada Belezos es fruto de un sueño. Nuestros vinos han ido evolucionando con nosotros. Comenzamos haciendo vinos modernos, atrevidos, vinos que marcaban una forma diferente de hacer en Rioja y, desde hace unos años sumamos a esta gama una familia de vinos tradicionales”.

www.zugober.com

En su fase visual, color rojo granate con irisaciones rubíes en el ribete. Bien cubierto, de capa media-alta, intenso en color, limpio y brillante.

La fase olfativa provoca aromas intensos, limpios, predominando las notas de frutos rojos maduros con fondos especiados de la madera.

En la fase gustativa, es un vino sabroso y persistente al paso por boca, sobresaliendo fruta madura y especiados aportados de la barrica.