“Conservas La Pescadora” ha sido seleccionada por el chef José Andrés como producto Gourmet para su distribución en exclusiva en EE.UU.

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: Picasa)
  •  El cocinero asturiano, que gestiona 15 restaurantes de lujo en Norteamérica, comercializará conservas de Bonito del Norte y Ventresca “La Pescadora”.
  • La nueva iniciativa, denominada  José Andrés Foods, se presentará este próximo mes de junio en la feria Fancy Foods de Nueva York, y tiene como objetivo ofrecer al mercado americano, una selección de los mejores y más representativos productos  españoles.

Conservas “La Pescadora”, ha sido seleccionada por el cocinero asturiano José Andrés, uno de los más prestigiosos e influyentes de Estados Unidos, como conservas Gourmet para su distribución en exclusiva en Norteamérica, y dentro de  su apuesta de introducir los mejores y más representativos productos españoles.

El chef José Andrés, ganador en 2011 del premio al mejor cocinero de Estados Unidos (Outstanding Chef Award otorgado por James Beard Award) y distinguido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2012, ha puesto en marcha una nueva línea de productos para impulsar en Estados Unidos la comercialización de alimentos Gourmet elaborados exclusivamente en España. Dentro de su selecta selección, el cocinero ha elegido los productos de “La Pescadora”, centenaria marca vizcaína, fundada en Bermeo en 1890.

José Andrés Foods, denominación de la nueva iniciativa empresarial, ha seleccionado de “La Pescadora” las conservas de Bonito del Norte y de Ventresca de Bonito del Norte en aceite de oliva, junto con otros productores artesanales de aceite, vinagres, pan, paellas, mariscos, etc.

Los productos de “La Pescadora” están elaborados con Bonito del Norte (Thunnus Alalunga) que se captura, uno a uno, en aguas del Golfo de Vizcaya durante la “costera de verano” y mediante artes de pesca tradicionales. Para la elaboración de las conservas de “La Pescadora” se seleccionan los mejores ejemplares en la lonja para llevarlos frescos a la fábrica de Bermeo. El pescado se prepara y envasa utilizando técnicas artesanales con un “saber hacer” transmitido y mejorado a lo largo de cinco generaciones, para ofrecer unas conservas de una calidad excepcional.

La selección de alimentos Gourmet del chef José Andrés, además de reivindicar la calidad de productos españoles como las conservas de “La Pescadora”, está el concepto de impulsar el tapeo, una forma de consumo que se abre paso en Estados Unidos. El reconocido cocinero presentará su línea de productos Gourmet José Andrés Foods en la feria Fancy Foods, que se llevará a cabo en Nueva York el próximo mes de junio.

La iniciativa José Andrés Foods se basa tanto en la fuerza que tiene el nombre del cocinero asturiano como en su conocimiento del complejo mercado norteamericano. En este proyecto, la innovación se centra en el marketing y en la búsqueda de un nuevo canal de distribución.

El cocinero José Andrés, formado en la restauración con Ferran  Adrià, gestiona a través de la empresa ThinkFoodGroup 15 restaurantes de lujo (Jaleo, Oyamel, Zaytinya, o Bazaar by José Andrés) en Estados Unidos, localizados en Washington, Los Ángeles, Las Vegas y Puerto Rico, y que emplean a más de 1.000 profesionales. El chef asturiano es uno de los referentes internacionales de la cocina creativa española y está considerado el "embajador no oficial" de las tapas españolas en Estados Unidos.