9 Chefs de Vitoria comparten fogones en 3 restaurantes en la experiencia 'Ch3f en Uno'

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • MarmitaCo este jueves, Bilibio el 30 de octubre, y Andere el 5 de noviembre ofrecen un novedoso evento gastronómico para promover el consumo sostenible de productos locales directos del productor.
  • Los menús, que se ofrecerán a partir de las 21:00 horas, muestran su trazabilidad completa, y podrán reservarse en la web www.restauranteshermeneus.com o en los mismos tres establecimientos.

La Comunidad de Restaurantes Sostenibles de Hermeneus presenta una nueva experiencia gastronómica en Vitoria, denominada ‘Ch3f en uno’, que busca promover el consumo sostenible de productos locales directos del productor. Durante tres días (24 y 30 de octubre y 5 de noviembre, y a partir de las 21:00 horas), tres cocineros de diferentes restaurantes compartirán los fogones en un mismo establecimiento para ofrecer un menú especial con la trazabilidad de todos los alimentos que lo componen.

En la primera experiencia ‘Ch3f en uno’ del jueves 24 de octubre, los chefs Mikel Fiestras (La Huerta), Lander Jurado (Jan Alai) y Josean Merino, del Restaurante MarmitaCo, ofrecieron en este último restaurante unos menús de las cartas de sus respectivos establecimientos.

El 30 de octubre, también a las 21:00h, en el Restaurante Bilibio (Vitoria) participarán en la propuesta de Ch3f en uno’ los restauradores Jokin Serrano (Bilibio), Roberto Salvador (Bilibio) y Jon Zubeldia (Txoko Astobiza).

Por su parte, el 5 de noviembre en el Restaurante Andere (Vitoria) elaborarán el menú ‘Ch3f en uno’ Álvaro Tobalina (Andere), Mikel Fiestras (La Huerta), Rosa Villarroel (La Posada del Duende) y un chef del Restaurante Cube- Artium. 

Los restaurantes que hacen esta propuesta ‘Ch3f en uno’ pertenecen a la Comunidad de Restaurantes Sostenibles de Hermeneus y quieren mostrar con ella su apoyo a productores locales, a los que adquieren los ingredientes para elaborar sus menús.

Con un precio justo para productores, restaurantes y consumidores de 35 euros, los 3 menús propuestos tienen la característica única de que puede conocerse la trazabilidad completa de los alimentos que los componen.

Para hacer la reserva en la experiencia ‘Ch3f en uno’, se puede acceder directamente a través de la web www.restauranteshermeneus.com o reservar mesa directamente en cada uno de los restaurantes.