Civi-Go se consolida en un marco de crecimiento para el despliegue de herramientas CRM bajo el modelo SaaS

Publicado el por Soraya Muñoz (autor)

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Más del 50 por ciento de los CRM se desplegarán en una plataforma cloud bajo el modelo SaaS (Software As A Services) para 2015, según apuntan las predicciones de Gartner recogidas en un informe publicado recientemente. La consultora, incluso, anuncia un punto de inflexión para 2025, año en que espera que esta cifra alcance unos máximos entre el 80 y 85 por ciento.

Dicho estudio confirma, por tanto, la innovación aplicada a todas las áreas de software CRM como respuesta a la demanda de tecnología de vanguardia para mejorar la relación con los clientes.

En este contexto alentador donde, además, Gartner prevé una TCAC (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) del 14,8% en el mercado de software CRM hasta el 2017 y un incremento de la TCAC en más de 22,6% para los ingresos de nube, se postula Civi-Go como servicio en modalidad SaaS de CiviCRM, una herramienta de CRM open source orientada a organizaciones del tercer sector.

“Se trata de un servicio listo para usar con un abaratamiento de costes significativo para las organizaciones que deseen gestionar de forma sencilla sus contactos, sin necesidad de inversiones técnicas costosas”, afirma Alejandro Salgado, CEO de iXiam, la compañía española pionera en ofrecer la plataforma CiviCRM como servicio en la nube. “Este ahorro de costes –añade Salgado– se consigue gracias a que Civi-Go permite alojar en sus servidores instancias de CiviCRM preconfiguradas, ofreciendo a los clientes la posibilidad usar la herramienta sin tener que realizar instalaciones, configuraciones ni tareas técnicas que requieren, en la mayoría de las ocasiones, a un técnico informático para llevarlas a cabo”.

Estas opciones de soporte proporcionan la mejor experiencia para aumentar la productividad y reducir los costos de los clientes. Aprovechando las capacidades de este sistema web CiviCRM como tecnología de código libre y abierto, la compañía iXiam estará presente en la primera edición de OpenExpo Day, el próximo jueves 26 de junio en Madrid, con un taller sobre esta herramienta orientada a ONG’s, partidos políticos, fundaciones, asociaciones, cooperativas y organizaciones sin ánimo de lucro. Para conocer todos los detalles acerca de Civi-Go, iXiam tendrá un punto de información en la zona expositiva donde un equipo de expertos estará a disposición de quienes se interesen tanto por CiviCRM como por el servicio en modalidad SaaS, Civi-Go.

Entre las principales capacidades de CiviCRM, como herramienta de gestión de contactos y relaciones para organizaciones, cabe destacar el registro online de todos los contactos en una única base de datos centralizada; la clasificación de los contactos según múltiples criterios; la asignación personalizada y programación de tareas; la anotación de un histórico y el seguimiento de las reacciones; el trabajo colaborativo para la gestión de las bases de datos; la administración de inscripciones a eventos online o la gestión de pagos y donativos de forma online y offline.

Planes de pago flexibles
Civi-Go ofrece diferentes opciones de pago adaptadas a clientes de todos los tamaños, desde organizaciones que gestionan pequeños volúmenes de registros hasta otras cuyas bases de datos requieren mayores capacidades del servidor. Asimismo, tanto el espacio de disco para ficheros de la propia instalación de Civi-Go como la cantidad de envíos masivos de mails a la base de contactos, son otros factores que determinan el coste del servicio en la nube.
Cabe destacar que tanto el plan Civi-Go Básico, que implica el pago de una cuota de 65 euros al mes, el plan Civi-Go Avanzado, con un coste mensual de 100 euros, y el plan Civi-Go Premium, valorado en 160 euros al mes, incluyen la integración con una pasarela de envíos masivos de emails que permitirá realizar comunicaciones a toda la base de datos desde el primer día de uso.

Entorno securizado en la nube
Otra ventaja inherente a la modalidad SaaS es que el cliente de Civi-Go no tiene que preocuparse de cuestiones de monitorización y seguridad, ya que todas las instalaciones de Civi-Go se encuentran monitorizadas y controladas por un equipo de especialistas.
Esto es posible gracias a que Civi-Go está alojado en servidores en centros de datos securizados, de manera que se realizan copias de seguridad de las bases de datos y de los ficheros, que se guardan en dos ubicaciones distintas y con una periodicidad diaria.

Localizado al mercado español
iXiam ofrece a los usuarios de Civi-Go la posibilidad de realizar domiciliaciones bancarias en formato compatible con SEPA, la integración de la plataforma de pagos online Redsys (antiguamente Sermepa) y la generación y envío de recibos fiscales de acuerdo a la normativa española.