Sección: SECTORES

¿Qué ocurre en el mundo Ecommerce? Relación entre Logística y Ecommerce

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

  • Aproximadamente el 28% del coste total de la entrega de un pedido se produce en la última milla.
  • 16 Millones de internautas de 16-60 años compran online.
  • El reparto de las compras on line crece a un ritmo del 20% en España.
  • Las empresas creen que la principal barrera para exportar sus productos son los costes de transporte (54%).
  • Checktrans es un servicio que permite optimizar recursos, ahorrar costes y mejorar la visibilidad de sus procesos

Ditrel diseñará un nuevo equipo para energía eólica offshore

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La firma alavesa trabaja en el desarrollo de un conector a red de 33 kilovatios con el objetivo de diversificar su actividad empresarial

Lorra S. Koop. Acompaña el emprendimiento en el primer sector de Bizkaia

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Ayudar a las personas emprendedoras de Bizkaia a hacer realidad sus proyectos en el sector agrario, es una de las tareas destacadas que realiza Lorra S. Koop. Es la entidad encargada de prestar en este territorio el servicio de acompañamiento al emprendimiento dentro del programa Gaztenek 2020, coordinado por la Fundación HAZI junto con la Diputación Foral de Bizkaia.

Gaia participa en la reunión de Silicon Europe para acordar nuevos retos empresariales del sector electrónico

Publicado el por Pilar Kaltzada / GAIA (autor)

 (photo: )

La alianza reúne a los principales 13 clústeres regionales europeos de micro y nanotecnología, con más de 2.000 empresas. GAIA es la única organización del ámbito español, y representa los intereses de todas las empresas del sector.

Alimenta Navarra reúne en Pamplona a 300 profesionales del sector

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: Víctor Rodrigo)

Inaugurado por la presidenta foral, Uxue Barkos ha pedido a los asistentes al "Ier Congreso Alimenta Navarra Meetin Point" que incorporen criterios medioambientales para incrementar el valor estratégico del sector

El turismo de la Ribera, a debate

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Empresarios, políticos y diferentes entidades de la zona consultados por 'navarracapital.es' abogan por la participación pública y privada para articularlo y ponerlo en valor en los mercados.

 

"Euskadi siempre ha sido un referente en el sector espacial”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Satlantis es una compañía de ámbito tecnológico y de reciente creación cuya sede se encuentra en Getxo y que además además con una filial en Estados Unidos, concretamente en Florida. Esta firma vasca acaba de sellar un contrato de 2,3 millones de euros con la Unión Europea para lanzar al espacio su primer microsatélite de observación.

Recruitment Marketing (RMK): Técnicas para diferenciarse en la adquisición de talento

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

  • La generación millennials obliga a las empresas a desarrollar una employer branding y estrategias que seduzcan talento altamente demandado
  • El RMK consiste en la aplicación de técnicas marketing en el área de reclutamiento, planificando una contratación de forma similar al de una ‘venta’
  • Multiposting, Recruitment SEO, Freshness o Talent Analytics son algunas de las técnicas de RMK que marcarán gran parte de las estrategias de captación en 2017.

La Ruta del Vino Ribera del Duero, referente internacional en señalización inteligente

Publicado el por Scribo (autor)

 (photo: )

Presentó la semana pasada en el III Congreso de Ciudades Inteligentes de Madrid la aplicación de la tecnología beacon en el sector turístico 

‘Private label’: tendencias, oportunidades comerciales y casos de éxito, temas protagonistas de la World Bulk Wine Exhibition 2017

Publicado el por World Bulk Wine (autor)

 (photo: )

El experto Cruz Liljegren impartirá un workshop dirigido a profundizar en esta vía de negocio para el vino a granel: "Let´s talk about Private Label – basics, trends and success stories"

Primer Diálogo con Empresas de EIDE

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

EIDE, la Asociación de Diseñadores de Euskadi organizó recientemente en la sede de BEAZ el primer Diálogo con Empresas, enmarcado en el proyecto Basque Design Industries que viene desarrollando dentro del Programa Bizkaia Creativa 2016 de la Diputación Foral de Bizkaia. El objetivo de este proyecto es posicionar estratégicamente el diseño en las empresas vascas y a EIDE como articulador del sector del diseño vasco. La navarra Big D junto con la Universidad de Navarra participaron en el encuentro.

Alianza estratégica eólica entre la navarra Naweco y el Cluster de Energía del País Vasco

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Representantes de la agrupación de interés económico Navarra Wind Energy Consortia, Naweco, y el Clúster de Energía del País Vasco han establecido una alianza para identificar intereses comunes, sinergias y posibles proyectos en el sector eólico que redunden en beneficios de las empresas asociadas a ambas organizaciones.

Nueva terminal del Puerto de Bilbao

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Con la llegada del crucero Britannia, se estrena la terminal de pasajeros del puerto de Bilbao que ha supuesto a su Autoridad Portuaria una inversión de casi 6 M. de € de los que 4,6 corresponden al edificio, un millón al gangway y 0,4 millones a la urbanización aneja. La nueva infraestructura se concibe como "la primera puerta de acceso a Euskadi".

Cercanía y fiabilidad, factores clave para que tu ecommerce funcione

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

  • Empatizar con el cliente que compra online y cuidar la atención y el trato hacia él te da ventaja respecto a la competencia.

 

  • Simular la experiencia de una tienda física permite lograr la confianza y satisfacción del usuario además de incrementar las ventas.

 

  • El servicio de atención al cliente es mucho más que un protocolo de gestión de incidencias. Es la imagen de tu marca en el mundo.

Una aragonesa entre las doce mejores químicas del mundo

Publicado el por SINC (autor)

 (photo: )

La Unión Internacional para la Química Pura y Aplicada ha distinguido a la científica aragonesa María Concepción Gimeno entre las doce mejores químicas del mundo, con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El premio será entregado el próximo mes de julio en Sao Paulo (Brasil) con ocasión del Congreso Mundial de Química.

Recruitment Marketing (RMK): Técnicas para diferenciarse en la adquisición de talento

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

  • La generación millennials obliga a las empresas a desarrollar una employer branding y estrategias que seduzcan talento altamente demandado
  • El RMK consiste en la aplicación de técnicas marketing en el área de reclutamiento, planificando una contratación de forma similar al de una ‘venta’
  • Multiposting, Recruitment SEO, Freshness o Talent Analytics son algunas de las técnicas de RMK que marcarán gran parte de las estrategias de captación en 2017.

La producción de acero español descendió un 8,5% en 2016

Publicado el por Información e Imagen (autor)

El pasado ejercicio fue un mal año para la producción de acero en España, pero el cambio de tendencia internacional en el segundo semestre hizo que la mayoría de las empresas del sector cerraran el año con mejores perspectivas de cara a 2017. 

Kasitoko estandariza el marketing de influencers

Publicado el por COMUNICAE . (autor)

 (photo: )

Kasitoko es la plataforma que estandariza el marketing de influencers permitiendo a los anunciantes la compra programática de acciones con influencers de cualquier red. Kasitoko ha creado el primer marketplace para la compra centralizada de acciones en redes sociales con influencers

Las oportunidades de la compra programática en publicidad digital

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

El Grupo SPRI organiza una jornada para dar a conocer este modelo

La imprescindible ciberseguridad en la industria

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

La Jornada Temática Basque Industry 4.0, organizada por el Grupo SPRI, incide en implantar el mayor número de obstáculos ante los ataques “que siempre van a existir”