Ellas BizLab propone el modelo de Slow Startup

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Frente al modelo Silicon Valley, las asociación Emakumeekin y la consultoría Ellas2 defienden una forma alternativa de vivir el emprendimiento, el “Slow Startup”. Este modelo consiste en crear proyectos sostenibles económicamente, pero sin que la búsqueda de financiación y beneficios pase por encima de las necesidades humanas. Tal y como recoge la asociación Ellas2 en su portal “emprender para vivir y no vivir para emprender”.

Los próximos días 27 y 28 de octubre, Emakumeekin y Ellas 2 organizarán en la sede de Beaz en Bilbao el taller BizLab – Boot Strapping, dirigido a mujeres emprendedoras del sector tecnológico interesadas en esta forma de entender el emprendimiento. La jornada consistirá en dinámicas para el diseño de productos o servicios que se puedan comercializar en el corto plazo. El objetivo del taller es ayudar a las participantes a conseguir fuentes de financiación para su negocio a través de las ventas, evitando así la necesidad de buscar inversores externos.

La jornada, gratuita a través de inscripción previa, está dirigida a mujeres responsables de startups tecnológicas o interesadas en investigar posibles productos y servicios tecnológicos que puedan dar impulso a su negocio. Además, las emprendedoras que se apunten al taller podrán acceder también a un servicio de consultoría gratuito ofrecido por Ellas2.

La actividad se enmarca dentro de una colaboración entre ambas entidades, centradas en apoyar a mujeres emprendedoras de sectores tecnológicos en el impulso de sus ideas de negocio. Tanto Emakumeekin en Euskadi como Ellas2 desde Madrid, fomentan el modelo slow aplicado al emprendimiento. “No significa ir más despacio, sino ir a la velocidad adecuada”, explica Susana Zaballa, presidenta de Emakumeekin, “hemos dado por válido un modelo, el de Silicon Valley, que es sostenible solo para una minoría, nosotras queremos visibilizar otra forma de emprender en el sector digital”.