La plataforma vasca CONEXIONES IMPROBABLES, buena práctica europea sobre espíritu emprendedor

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: Francisco Javier Frutos)

La Comisión ha publicado su informe en relación con políticas públicas, espíritu innovador, innovación e Industrias Culturales y Creativas (ICC). El informe aporta una foto global de los ejes estratégicos y distintas iniciativas europeas y buenas prácticas, que refuerzan el vínculo innovación e ICC.

La iniciativa vasca ha sido seleccionada como buena práctica y ejemplo de iniciativa europea que impulsa la innovación y la co-creación.

Conexiones improbables es una Plataforma que promueve y desarrolla proyectos de Innovación Abierta/Open Innovation. Lo realiza mediante una metodología de hibridación en la que aúna las necesidades y retos de las empresas u organizaciones con la creatividad y saber hacer de los artistas o creadores para conseguir resultados diferentes. Propicia una innovación responsable con los impactos, sostenible, comprometida, arraigada y más radical (Slow Innovation): Se trata, en definitiva, de innovar los modos de innovar.

Desde la Plataforma Conexiones improbables se han generado hasta el momento, más de 200 proyectos de colaboración que han desarrollado conjuntamente empresas y organizaciones con artistas y creadores. El objetivo final es propiciar procesos exploratorios para la innovación y la transformación de las organizaciones, mediante experiencias de base artística y cultural. Y lo hacemos creando un contexto de alto valor añadido, de diversidad y de creatividad que  se aplica tanto a las empresas y organizaciones como a sus proyectos. Con ello, se consigue impulsar el cambio y la innovación.

 

+info: www.conexionesimprobables.com