Gestamp inaugura un centro de I+D en EEUU

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

 

El espacio tiene el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas que respondan a las demandas de los clientes.

La compañía especializada en el diseño y la fabricación de componentes de automoción Gestamp ha anunciado la apertura de un centro destinado a la I+D en el municipio estadounidense de Auburn Hills, ubicado en el estado de Michigan.

Según un comunicado de la empresa, esta nueva instalación albergará prototipos de células de ensamblado robóticas, una célula láser, un laboratorio de pruebas de durabilidad y rendimiento y laboratorios de metalurgia y metrología. Los expertos de la firma trabajarán en ese espacio en funciones relacionadas con la investigación básica, pero también con el desarrollo de tecnologías de unión, optimización estructural y simulaciones de choques de vehículos.

Con esta instalación, Gestamp espera poder ofrecer soluciones innovadoras de aligeramiento de peso en carrocería y chasis a sus clientes. “Nuestro nuevo centro de I+D en Michigan nos permitirá trabajar estrechamente con nuestros clientes en Estados Unidos y desarrollar conjuntamente soluciones líderes en el sector para conseguir vehículos más ligeros y seguros”, en palabras del presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Las instalaciones de Auburn Hills se integran en la red internacional de I+D de Gestamp, que dispone de centros en países como Francia, Reino Unido, España, Brasil, la India y Alemania.