Lantegi Batuak apoya el desarrollo de startups innovadoras

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La organización ha creado colaboraciones con 8 empresas, generando 30 empleos.

La bodega submarina Crusoe Treasure es la última iniciativa empresarial con la que Lantegi Batuak ha firmado un acuerdo de colaboración dentro de su programa de alianzas. El proyecto, impulsado por Bajoelagua Factory, consiste en el envejecimiento de botellas de vino en un arrecife artificial situado en Plentzia, que a la vez contribuye a la regeneración biológica submarina. A partir de la colaboración, Lantegi Batuak aporta su amplia experiencia en logística, y sus empleados se encargan del packaging, almacenamiento y distribución de las botellas de vino.

El programa colaboraciones de Lantegi Batuak consiste en el establecimiento de alianzas con nuevas empresas y emprendedores con un doble objetivo, apoyar la puesta en marcha o el desarrollo del proyecto y a la vez generar nuevas oportunidades laborales para las personas con discapacidad que trabajan en la organización. “Desde Lantegi Batuak facilitamos los medios de producción para llevar a cabo el proyecto de negocio a través de nuestra red de plantes productivas, logística, financiación y la experiencia de más de 30 años en el campo industrial”, explica Borja Cazalis, responsable de Innovación y Desarrollo de Nuevos Proyectos de Negocio de Lantegi Batuak.

Otra de las colaboraciones recientes se ha realizado con Blinkers, una solución que aumenta la seguridad de la bicicleta gracias a un conjunto de luces indicadoras de dirección y freno. El proyecto ha sido creado por un equipo de emprendedores ubicado en Suiza, liderado por el alavés Javier Fernández de Alegría, y a partir de la colaboración con Lantegi Batuak, la entidad se encarga de gestionar toda la cadena de valor, incluyendo la compra de materias primas, el ensamblaje del producto, el packaging y el envío personalizado. “Procuramos trabajar en formato win-win, ya que perseguimos en todo momento un objetivo doble, que la persona emprendedora logre poner en marcha su negocio y que para Lantegi Batuak suponga la creación de nuevos puestos de trabajo”, afirma Borja Cazalis.

Desde que se creó esta línea de colaboraciones en 2015, la organización sin ánimo de lucro ha establecido ocho acuerdos, que han supuesto 450.000 euros de inversión y la creación de 30 nuevos empleos. “Ahora tenemos otros 10 proyectos en estudio en diferentes grados de maduración que podrían suponer entre 50 y 80 nuevos empleos”, explica el responsable de Innovación de Lantegi Batuak.