Nuevas tendencias en innovación y digitalización industrial

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta se celebrará del 25 al 27 de octubre en San Sebastián

La innovación en los procesos de mecanizado, la digitalización en la industria, la fabricación aditiva o el Big Data serán algunas de las temáticas que se debatirán en la vigésima primera edición del Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta (CMH), que se celebrará del 25 al 27 de octubre en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en San Sebastián.

La iniciativa, organizada por la Asociación Española de Fabricantes de máquinas-herramienta, accesorios, componentes y herramientas AFM, con el apoyo del Grupo Spri, está dirigida a empresas, centros de investigación y centros de formación relacionados con el mundo del mecanizado y las tecnologías avanzadas de fabricación.

Con el objetivo de analizar desde una perspectiva global las novedades del sector, el congreso contará con ponencias técnicas relacionadas con aspectos de interés y actualidad en el campo de la fabricación avanzada. Así, el evento pretende constituir un foro para establecer conexiones y colaboraciones entre los participantes.

La presente edición, dedicada a la industria conectada y digital, contará además con diversas mesas redondas de debate en torno a las principales novedades y tendencias acerca del diseño de las máquinas y sus componentes, los procesos de fabricación y mecanizado, la automatización, las herramientas de corte, el lean manufacturing, la gestión de personas y la fabricación aditiva, entre otros.

Asimismo, el congreso contará este año con una zona expositiva en la que las empresas podrán dar a conocer sus productos y servicios a un público especializado. El programa se completa con eventos de networking, conferencias científicas y empresariales y presentaciones para jóvenes.