AtPoints, una app de geomarketing que ofrece contenidos según tu posición

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

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La herramienta está desarrollada por la empresa guipuzcoana DinyCon.

La solución AtPoints consiste en una aplicación móvil que se basa en la ubicación de las personas para ofrecer información de interés, ofertas o promociones, utilizando para ello las coordenadas GPS en exteriores y las balizas Beacons en espacios interiores. DinyCon ha aplicado en este proyecto su experiencia previa en el campo del conteo y tracking de personas, trasladando estas tecnologías al ámbito del geomarketing.

La app ofrece un nuevo canal de comunicación entre ciudadanía y empresas o entidades, basada en la cercanía física entre el usuario y el emisor. La herramienta permite acceder a contenidos de interés como información turística, avisos o promociones, mientras que para las empresas u organizaciones es una forma de contactar con posibles usuarios o clientes cuando están cerca de ellas. “AtPoints pretende facilitar información de interés a las personas en función del momento y lugar en el que se encuentran”, explica Roberto García, gerente de DinyCon.

Para recibir los avisos, los usuarios deben descargarse previamente la aplicación, y pueden seleccionar el tipo de información que quieren recibir, “queremos que sea un servicio de ayuda, no que se convierta en un bombardeo de publicidad, por eso el usuario puede seleccionar solo los temas que le interesan”, afirma Roberto Garcia. Por otro lado, las empresas, comercios u organismos que utilicen el servicio pueden modificar la información que emiten en función del número de personas y obtener datos acerca de la afluencia de público a diferentes horas del día.

La herramienta está diseñada tanto para establecimientos como para instituciones, oficinas de turismo o servicios municipales, y su versatilidad hace que pueda ser utilizada también como canal de participación ciudadana. El proyecto resultó ganador en la última edición del concurso GipuzkoApps, y Dinycon espera realizar el lanzamiento al mercado durante el primer trimestre de este año.