Una mirada a las oportunidades de negocio de las Smart Cities

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La división de ingeniería y servicios de la Corporación Mondragon presenta sus capacidades en el ámbito de las ciudades inteligentes

Las Smart Cities o ciudades inteligentes son los núcleos urbanos que buscan el desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de vida de los residentes, la participación de los ciudadanos y la eficiencia de los recursos mediante la aplicación de las tecnologías digitales.

Este modelo de ciudad ofrece oportunidades de negocio en ámbitos como la administración y la gobernanza electrónica, la formación y el empleo, la interconexión de redes, la gestión de servicios públicos urbanos, la calidad ambiental y la regeneración urbana, entre otros.

En este contexto, la división de ingeniería y servicios de la Corporación Mondragon (MISE) ha organizado hoy una jornada en el Parque Tecnológico Garaia de Mondragón en la que compartirá sus capacidades en el ámbito de las ciudades inteligentes.

La sesión, dirigida tanto a empresas como a administraciones, está articulada en torno a un conjunto de conferencias, así como presentaciones específicas sobre algunos de los proyectos desarrollados por las empresas que integran MISE.

El proyecto empresarial MISE, lanzado el pasado mes de abril, está formado por las cooperativas Ondoan, LKS Ingeniería, MSI y Ategi.

 

Fuente: Tulankide