‘Inmenso Creative’: La Felicidad impacta positivamente en los resultados de las empresas

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Idoia Izagirre, Ángel Luis Sánchez y Axier Barreda, comenzaron hace siete años a investigar sobre un asunto tan importante como es ‘la Felicidad’. Encontraron una enorme falta de recursos y conocimiento en la materia, lo que les impulsó en 2015 a crear una empresa donde unieron Ciencia y Juego: “El consumo de ansiolíticos aumenta cada año… Curiosamente, en las zonas del planeta donde más progreso y bienestar de vida tenemos, ¡no sabemos disfrutar!”…

Sus propias experiencias en el ámbito empresarial, les llevó a comprobar que el bienestar de las personas impacta directa y positivamente en el resultado de la empresas: “En un mundo tan competitivo como el actual, ¡la clave son las personas! Todo esto unido al sueño de querer contribuir a construir un mundo más feliz, hizo que comenzásemos con este proyecto”. 

“Hay empresas que trabajan la felicidad y otras que no”… ¿Qué diferencia a unas de otras?

Resulta obvio que, cuando estamos felices, ofrecemos nuestra mejor versión tanto en la vida personal como en la profesional. Esto impacta positivamente en el resultado de los negocios, ya que con personas felices la productividad crece, la creatividad aumenta, el absentismo se reduce y, también es más fácil incorporar cambios, etc.

Según recientes estudios, los empleados infelices provocan en España unas perdidas de 20 a 35 mil millones de euros cada año. La diferencia es significativa.

 ¿Y cómo se aplica la felicidad en el entorno empresarial?

Hemos creado una metodología que consigue su aplicación pivotando sobre tres ejes: la decisión, el equilibrio y el entrenamiento (basado en 52 factores clave para ser felices, según los últimos avances científicos).

También hemos diseñado el test del “Índice Multifactorial de la Felicidad Empresarial HQ”, que nos permite medir como está un equipo, sistema, empresa, etc. y así poder valorar después de nuestra intervención cuál ha sido el progreso obtenido; nuestro objetivo es medir el ROI, el valor económico generado como resultado de las actividades emprendidas.

“Positive Living Tools, Positive Working Tools y Positive Thinking Tools”, herramientas para entrenar la felicidad, generar buen ambiente de trabajo…

Así es, tenemos tres líneas de negocio:

  • Positive Living Tools:
    Ofrecemos herramientas para la vida diaria, como “El Juego de la Felicidad”, que como su propio nombre expresa, es un divertido juego de mesa con el que conocer qué podemos hacer para ser más felices según la ciencia. También contamos con “la Agenda de la Felicidad”, que además de incluir alguno de los aspectos anteriores, contiene vídeos que ayudan a marcarnos objetivos, cambiar de hábitos, etc.
  • Positive Working Tools:
    Ofrecemos conferencias y workshop para trabajar la felicidad e incorporar esta cultura en las empresas, así como workshops para desarrollar equipos de alto nivel, liderazgo, mejorar la productividad, etc., siempre basándonos en nuestra metodología y la posibilidad de un entrenamiento online con diferentes contenidos multimedia.
  • Positive Thinking Tools:
    Dirigidas al ámbito educativo, ayudan al profesorado que quiera conseguir un alumnado más feliz; todos sabemos que cuando estamos bien, aprendemos mejor. Además, tenemos productos específicos como el orientado a alumnos de la ESO y Bachiller, cuyo fin es ayudarles a decidir hacia dónde orientan su vida laboral.

A lo largo de 2018 vamos a lanzar varias novedades y, un producto estrella que será una gran sorpresa…

 ¿Qué tipo de profesionales y empresas os contratan, cómo dais a conocer vuestro trabajo?

Empresas que apuestan por las personas, empresas que no lo están pasando bien y necesitan una visión distinta, así como empresas que tienen inquietud por ser sostenibles… Nuestros clientes son diversos; PYMES, colegios y, también grandes empresas como Sanitas, SPB o Vaillant, entre otras.

Para darnos a conocer, realizamos entrevistas comerciales, organizamos desayunos de trabajo y participamos en diversos eventos. También nos apoyamos en redes sociales como Linkedin, Facebook o Twitter y plataformas de apoyo como Bizkaia.network.

Conferencias, workshps, planes de acción con seguimiento online… ¿Qué servicios son los más demandados?

En algunos casos tienen una necesidad muy clara, como desarrollar un plan de liderazgo, mejorar el resultado de un equipo, aumentar la productividad porque no pueden contratar a más personas,..

Y también hay empresas que tienen claro el impacto en resultados del bienestar de las personas; en estos casos, empezamos con nuestro ‘workshop de la felicidad’ y podemos continuar con la implantación de una ‘cultura del bienestar en la organización’.

Como novedad, estamos preparando los ‘Premios Empresa Feliz’; las empresas que participen podrán recibir un reconocimiento y, además, un informe detallado de su situación respecto a su propio sector y al mundo empresarial en general, con un plan de acción para avanzar en esta línea.

 

+info:

www.positivetools.es

www.positiveworkingtools.com

www.eljuegodelafelicidad.com