Cambridge Innovation Center aterrizará en Euskadi

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Cambridge Innovation Center (CIC), considerado el grupo de startups más influyente del mundo, tiene intención de abrir su segunda sede europea y lo hará en Euskadi. Se trata de una entidad cuya principal misión es favorecer el desarrollo de empresas en el momento de su puesta en marcha, facilitando espacios de trabajo y actividad en Red.

CIC fue creado hace un par de décadas por dos alumnos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Timothy Rowe y Andrew Olmsted. El espacio se quedó corto en poco tiempo y pronto se multiplicó, replicándose la iniciativa en diferentes ciudades con nuevos emplazamientos en Boston, Cambridge, Miami y Filadelfia, así como otro en la ciudad holandesa de Rotterdam.

En sus diferentes centros, se reúnen más de un millar de firmas, procedentes principalmente del ámbito tecnológico y que operan en sectores como el software, hardware o las biociencias. Ahora el CIC aterrizará en St. Louis y también Bilbao, donde contribuirá a sumar apoyos al ecosistema vasco de innovación, emprendimiento y empresas.

Diputación de Bizkaia va a destinar una importante partida económica para la adecuación de sus instalaciones, con el objetivo de generar sinergias entre las ideas, recursos y experiencias de personas emprendedoras, profesionales y empresas en sectores clave del territorio.