Días de las Personas Emprendedoras en Aragón

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): ,

 (photo: )

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, clausuró las Jornadas del “Día de la Persona Emprendedora en Aragón”, que han contado con casi 1.000 participantes a lo largo de las 25 sesiones que se llevaron a cabo en los campus universitarios de Aragón y en nueve municipios de las tres provincias aragonesas.

El diseño de cada jornada ha contado con una ponencia práctica llevada a cabo por un consultor y experto. También se han presentado experiencias emprendedoras contadas en primera persona, mediante entrevistas o en formato tertulia y un taller práctico o sesión de networking. En todos los casos, los ponentes estaban especializados en los temas sectoriales que más han interesado a un territorio específico.

En cada comarca, aunque las temáticas han sido comunes, se ha puesto especial interés en sectores o problemas propios de la zona. Por ejemplo en Ejea han girado en torno a temas agro-alimentarios; en La Almunia: agroalimentarios y de logística; en Jaca, eminentemente turísticos; en Fraga industriales, agroalimentarios y de internacionalización; en Calamocha de procesos industriales e internacionalización y en Valderrobres, agroalimentarios y de servicios turísticos.

Fernando Ortega, colaborador de NewBusiness y miembro de NegoBide Círculo Empresarial Negocios y Valores, fue ponente en las mesas redondas dedicadas a la Financiación de proyectos que tuvieron lugar en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y la ciudad de Huesca.

El Departamento de Economía está desarrollando una “Norma para personas Emprendedoras y Autónomas que servirá para establecer un marco de regulación y dinamismo de este núcleo fundamental del tejido empresarial. El consejero ha anunciado que se va a poner en marcha el Canal Único para emprendedores. Esta iniciativa promueve la integración y coordinación de los esfuerzos de la Administración y las asociaciones empresariales para apoyar el emprendimiento en Aragón, integrando las actuaciones de las más de 20 entidades.

www.iaf.es