Programa ANDREKintzailea de apoyo a mujeres emprendedoras en Bizkaia

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Este año se ha llevado a cabo una nueva edición del Programa de Acompañamiento, formación y creatividad para mujeres emprendedoras ‘ANDREkintzailea’, que impulsa el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia con el fin de apoyar el emprendimiento femenino

La iniciativa está dirigida a mujeres que han recibido ayudas forales para poner en marcha su propia empresa y/o han registrado alta como autónomas con el mismo fin. Se desarrollan varios talleres formativos generales y específicos en función de las necesidades de cada emprendedora; así como programas de coaching y mentoring individualizados.

Entre otras actividades que se desarrollan, las sesiones de trabajo grupales son un magnífico espacio para la interacción, la imaginación, el humor y la puesta en común; claves, dificultades y éxitos desde la complicidad, presentadas por emprendedoras que relatan sus experiencias en primera persona, su recorrido, su singular aventura de emprender. Un camino donde han ido rompiendo sus propios esquemas, dando forma a sus negocios, cada quien con sus dificultades y aciertos:

 

Escuchar para inspirarte:

Sus intervenciones nos ayudan a entender distintos conceptos de éxito, y a visibilizar la diversidad de perfiles profesionales y sectores en los que tienen presencia empresas lideradas por mujeres. Ellas nos cuentan qué es emprender para cada una de ellas, entendiendo que no hay nada más singular que el camino de crear tu propia empresa, por lo que no hay dos recorridos iguales.

 

Emprender es aprender:

Conocer claves que han funcionado en ámbitos de trabajo distintos, que ayudan a conocer más tu propio proyecto empresarial, y te hace plantearte nuevas preguntas a cerca de tu negocio. Además, puede ayudarte a dar tu propia respuesta a dudas en algún tema en concreto.

 

Compartir:

Se tiene la oportunidad de compartir momentos con mujeres que, como tú, trabajan por su cuenta o están en ese proceso de emprender. El objetivo es motivarnos, empoderarnos y encontrar puntos en común para salir de las formas habituales de pensar.

El programa es coordinado por Bilbao Metrópoli-30, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, ADEEmakumeekin y Peopleing.