Big Bilbao, nuevo centro de Emprendimiento para ayudar a crear empresas y nuevos negocios

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El Ayuntamiento ha inaugurado BIG Bilbao (Bilbao Ideien Gunea), un nuevo e innovador Centro de Emprendimiento cuyo objetivo prioritario es ser la puerta de entrada a todos los recursos y acciones dirigidas a las personas que quieren poner en marcha un proyecto empresarial en la ciudad así como hacer de Bilbao un lugar fácil para los negocios.

La puesta en marcha de este centro supone para el Consistorio dar un paso más en su propósito de incentivar el desarrollo y el impulso económico de la Villa -precisamente uno de los Ejes Estratégicos de la presente legislatura- mediante el apoyo al emprendimiento y el desarrollo de nuevos sectores económicos. Un reto estratégico con el que se persigue facilitar la gestación de proyectos empresariales que generen actividad económica y empleo.

Con la creación de este nuevo espacio, el Ayuntamiento bilbaino quiere reforzar los servicios que ya venían ofreciéndose desde su sociedad municipal Bilbao Ekintza, pero dándole ahora un mayor protagonismo, actividad, recursos y nuevas metodologías en un lugar propio, diferenciado y a pie de calle en el centro de la ciudad.

En opinión del Alcalde, Juan Mari Aburto, se trata de un espacio “moderno, accesible a cualquier persona o empresa, que va a convertirse en la referencia central del emprendimiento en Bilbao donde, además, presentaremos todo el potencial económico de la Villa”.

EJES CLAVE DEL NUEVO CENTRO

Como centro de atención y servicio directo a la ciudadanía emprendedora, BIG Bilbao se va a caracterizar por varios factores clave:

  • Ser la Referencia central del emprendimiento en Bilbao.
  • Puerta de entrada principal para las personas que quieran emprender en Bilbao.
  • Principal nodo de información y orientación en temas de emprendimiento.
  • Punto de derivación acompañada hacia el mejor agente/servicio de apoyo del ecosistema emprendedor de acuerdo a las necesidades particulares de cada proyecto.
  • Lugar de encuentro, interacción y networking entre personas emprendedoras,
  • proyectos en desarrollo y empresas consolidadas.
  • Espacio ágil de capacitación en competencias emprendedoras.
  • Centro de generación de ideas empresariales.
  • Espacio de demostración, de innovación y tendencias.
  • Primer encuentro entre proyectos y las oportunidades de financiación, tanto
  • pública como privada.

Con todas estas claves, BIG Bilbao va a ser el primer centro que, en el mismo espacio, aglutine todos los recursos de ayuda a las personas emprendedoras, así como un servicio integral de orientación, coordinación y derivación hacia el agente o servicio de apoyo más adecuado para cada iniciativa, actuando además como motor de atracción y de dinamización de actividades para posicionar a Bilbao como territorio emprendedor.

SOCIOS COLABORADORES: Más apoyos al emprendimiento

Asimismo, contará con acuerdos establecidos con una serie de partners de diferentes ámbitos, con la posibilidad de entrada de otros a futuro. Entre éstos, se encuentran, las tres Universidades con presencia en Bilbao (UPVDeusto y Mondragón-Bilbao Berrikuntza FaktoriaGobierno Vasco, Diputación Foral de BizkaiaKutxabank, la Cámara de ComercioElkargiMicrosoftHP

A través de estos acuerdos se desarrollarán y llevarán a cabo proyectos y programas tanto ya existentes en el porfolio de estos agentes y empresas, como otros a desarrollar conjuntamente y ad hoc para la ciudadanía emprendedora.