Emprender dentro de las organizaciones. Reflexión y aprendizaje

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Si las cosas están cambiando tan rápida y profundamente, ¿pueden las empresas mantenerse, simplemente a la espera? Un grupo de PYMES y representantes de los agentes facilitadores institucionales han respondido a esta pregunta a través de sus propias experiencias y reflexiones sobre la actividad empresarial.

El seminario, organizado dentro de la Iniciativa de Impuso al Intraemprendimiento UpEuskadi, ha ofrecido el marco para esta conversación, que ha contado, además, con la participación de dos ejemplos de innovación corporativa.

 
La cita se ha desarrollado en el Parque Tecnológico de Donostia, facilitada por BIC Gipuzkoa, y ha congregado a unas 20 personas, que han compartido tiempo y reflexión. Pequeñas y medianas empresas, con limitada experiencia en intraemprendimiento, han tenido la oportunidad de aprender de casos de éxitos, como el expuesto por Gaizka Grajales, de Alcor, una organización por cuyo ADN circula la vocación emprendedora, o el de Addilan, una empresa surgida por el impulso compartido de ONA y Goratu.
 

Os dejamos para su consulta algunos de los materiales sobre los que han trabajado las y los participantes.

Puedes consultar el resto de los materiales en este enlace