Kategora capta 10 millones de euros para acometer inversiones inmobiliarias en Londres

This article has photo gallery Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )

● Kategora está  especializada en la gestión de patrimonio inmobiliario en varias capitales europeas

● La firma vasca ha cerrado ya diferentes operaciones por parte de inversores españoles en las áreas más exclusivas de Londres

La empresa bilbaína Kategora -especializada en la gestión de patrimonio inmobiliario en diversas capitales europeas- ha captado en el último año más de 10 millones de euros de inversores españoles para acometer diferentes inversiones inmobiliarias en Londres. La capital británica es una de las urbes con mejor evolución de los rendimientos por alquileres en los últimos años, pero también con unas favorables perspectivas de revalorización para los próximos ejercicios.

La filial británica de la consultora de gestión de patrimonio inmobiliario Kategora ha captado en su primer ejercicio completo más de 10 millones de euros. Esta cantidad está dirigida a cerrar  diferentes operaciones inmobiliarias en la capital británica por parte de inversores españoles, con el objetivo de diversificar sus ahorros y patrimonios.

La capital británica es una de las urbes con mejor evolución de los rendimientos por alquileres en los últimos años, pero también con unas favorables perspectivas de revalorización para los próximos ejercicios.Londres es la principal plaza inmobiliaria de Europa y una de las más importantes a nivel mundial”, señala Kepa Apraiz, socio director general de Kategora. A su juicio, “la plaza permite ofrecer productos inmobiliarios de alta calidad a ciudadanos de todo el mundo que quieren diversificar su patrimonio personal”.

Apartamentos de alto nivel

Precisamente la inversiones acometidas por inversores españoles en Londres asesorados por Kategora se han llevado a cabo en apartamentos de elevado nivel adquisitivo de las áreas más exclusivas de la ciudad, destinados a operaciones ‘buy to let’ (operaciones de compra para su posterior alquiler).

En este caso, Kategora ha supervisado y dirigido las obras en pisos en las zonas de Tower Hill, Angel-Islington, Kensington, Hamstead, y que han sido adquiridos en condiciones mucho más ventajosas por los clientes de Kategora.

“En las operaciones adquiridas como ‘buy to let –explica Kepa Apraiz- el inquilino en la mayoría de los casos es corporativo, es decir se trata de empresas que envían a sus empleados a la City desde el extranjero, pagando el alquiler a sus propietarios, españoles; se trata en definitiva, de operaciones muy seguras y rentables para nuestros clientes”.

Durante el último año, Kategora también ha llevado a cabo diferentes operaciones de oficinas para empresas en las zonas de Mayfair y Marylbone, también en Londres. Por último, en un proyecto concreto, ha sido necesario una reforma en profundidad, de un edificio residencial que ha supuesto la reconstrucción y ampliación del mismo.

Plan estratégico de Katégora

El plan estratégico de la Kategora, -que da empleo ya a casi 30 personas en sus diferentes oficinas repartidas por Europa- contempla continuar este año el ritmo de aperturas exteriores con nuevas oficinas propias, en Nueva York, que permitirán sumar sinergias en la gestión de productos inmobiliarios de esta ciudad a los clientes de Kategora.

Además de su oficina central en Bilbao, Kategora dispone de delegaciones propias en otras capitales europeas (Londres, Varsovia, o Budapest). La firma bilbaína cuenta también desde el pasado año con una oficina comercial en Shanghai, la capital económica de China, desde donde atienda a inversores chinos que desean invertir en productos inmobiliarios europeos, especialmente en el área urbana de Londres.