boolino prevé consolidar su proyecto y facturar 400 mil euros en 2013

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

boolino, iniciativa para el fomento de la lectura entre los niños, ha abierto un proceso de búsqueda de financiación para impulsar su crecimiento en España y preparar su salida a mercados internacionales en 2014.

Los emprendedores Sven Huber y Toni Montserrat fundaron a finales de 2011 boolino, una iniciativa para el fomento de la lectura infantil que en poco más de un año ha conseguido superar los 40 mil usuarios registrados, que tienen a su disposición una base de datos de más de 46 mil títulos de libros infantiles.

Fomentar la lectura entre los niños a través de una comunidad online dirigida a sus padres. Este es el objetivo de boolino, que espera consolidar su proyecto a largo de 2013 incrementando su número de usuarios a 150 mil, y sentando las bases para su expansión internacional en 2014.

Para ello, la red social ha abierto un proceso de búsqueda de financiación con el que espera captar hasta 300 mil euros entre inversores públicos y privados. Según explica Sven Huber, “en España hay casi 4,5 millones de familias con niños de hasta 12 años, lo que representa un volumen de mercado para la literatura infantil y juvenil de más de 325 millones de euros. No obstante, al ser un proyecto online, nuestro modelo es exportable a otros países y nuestro mercado natural es, en consecuencia, mucho más grande. Por ello, estamos desarrollando boolino con un enfoque internacional.”

Con esta ronda de inversión, los fundadores de boolino también prevén lanzar nuevas fórmulas de venta y campañas de captación de usuarios. Una de las primeras acciones previstas, y en la que boolino ya está trabajando, es el lanzamiento de un modelo de suscripción mensual.

También potenciará los servicios de marketing y asesoría a librerías y empresas que desarrollan su actividad en el entorno de la infancia, para la selección de títulos de literatura infantil. Una de las empresas para las que ya trabaja en esta línea es la cadena de jugueterías Eurekakids, seleccionando su catálogo de libros a la venta en sus establecimientos y tienda online, y a los que también se pueden acceder desde la web boolino.com.

En la actualidad, a través de boolino.com se pueden comprar más de 46 mil libros infantiles que están a la venta en las tiendas online de Eurekakids, Amazon y Casa del Libro. En los próximos meses, boolino espera alcanzar nuevos acuerdos de afiliación con otras empresas del sector que le permitan incrementar el número de canales de venta.

A medio plazo, la compañía tiene previsto iniciar su actividad a nivel internacional, y en 2014 espera lanzar boolino en los principales mercados europeos y comenzar a operar en Latinoamérica.

Acerca de boolino - http://www.boolino.com