Sección: INNOVACIÓN

COMPETITIVIDAD: La pujada de l'IVA no reactivarà l'activitat económica

Publicado el por N.B. REDACCIÓN (autor)

La decisió de pujar l'IVA, havent-hi reformes estructurals molt més necessàries a aplicar, perjudicarà directament al consum. Des de la Cecot tenim seriosos dubtes que la pujada de l'IVA vagi a suposar també un augment de la recaptació. 

COMPETITIVIDAD: Industria del Gobierno Vasco facilita la modernización de la maquinaria industrial en 86 empresas.

Publicado el por N.B. REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La Modernización de Equipamiento Productivo (MEP) favorece así la seguridad laboral en empresas industriales de menos de 50 trabajadores.

COMPETITIVIDAD: OPINIÓN, Quiero un PAÍS

Publicado el por N.B. JORDI MACÍAS (autor)

A principios de Agosto leí un post en el blog Innovación 6.0 que no puedo por más que compartir y difundir ya que por su contenido es como la sonrisa del melocotón; que no existe pero de existir seguro que sería bonita, como todas las sonrisas. 

Burgos: Innovación y Cooperación

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

SODEBUR, Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos y su Cámara de Comercio han firmado un convenio por el que ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo de la innovación y cooperación para mejorar la competitividad empresarial en el sector agroalimentario de la provincia. A través de este convenio se realizarán diagnósticos de innovación a unas 15-20 empresas de la provincia así como se fomentara la cooperación empresarial entre las mismas.

MARKETING: ¿Qué es eso de la Innovación?

Publicado el por N.B. / Gabriel Olamendi (autor)

La verdad, sea dicha, que la palabra INNOVACIÓN es un tótem o un anzuelo que atrapa a muchos oyentes.

A los conferenciantes de este tema se les llena la boca, el pulmón y el bolsillo hablando de lo bonito, fantástico y maravilloso que es este negocio de la INNOVACIÓN.

COMPETITIVIDAD: Euskadi reunirá en 2012 a los mayores expertos del mundo en Clusters e Innovación

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Gobierno Vasco y Orkestra- Instituto Vasco de Competitividad han conseguido que la 15ª Conferencia Anual de The Competitiveness Institute (TCI), el congreso que reúne a los mayores expertos mundiales en clústers e innovación, se celebre el año que viene en Euskadi. Concretamente tendrá lugar los días 16 al 19 del mes de octubre de 2012. La conferencia atraerá entre 300 y 500 delegados de todo el mundo. En principio las sesiones se celebrarán a caballo entre Bilbao y Donostia.

 

COMPETITIVIDAD: Nuevos retos, nuevos pasos

Publicado el por N.B. / Jordi Macías (autor)

Ya no es necesario referirse a la actual situación de crisis que atravesamos, ya que esta situación ha sido ya comprendida y asimilada por todos nosotros. Una crisis sistémica que ha revuelto las bases de un sistema que apuntaba ya estar caduco, desfasado y pidiendo a gritos un cambio de modelo, pero ¿de qué modelo?

OPINIÓN: No habrá recuperación; habrá innovación

Publicado el por N.B. / Fernando Ortega (autor)

Que desastre. Todo está por los suelos. La renta variable está cayendo. Lo que antes era un refugio, la renta fija, da miedo tenerla en cartera. Los inmuebles todavía no han tocado fondo.... y lo que les queda por bajar. ¿Hay algo que se salva? Y eso que no me meto a valorar como está mi empresa, ni como y de qué manera estoy llegando a final de mes. Si encima a esto le añado lo tarde que llego a casa por los problemas de impagados…. ¿Cuando nos recuperaremos? Podría seguir, entre chupitos de Prozac on the rock's, machacandome la cabeza con pensamientos de negros augurios, de depresivos razonamientos, de sentencias derrotistas. Fin del episodio de la capitulación de otro ciudadano.

OCDE reclama mejorar la competitividad antes que seguir con más ajustes

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

Galicia ha logrado reducir, poco a poco desde 2009, la falta de competitividad que se refleja en su déficit comercial exterior total

OPINIÓN: InnovACCIÓN

Publicado el por N.B. / Jordi Macías (autor)

Dada la actual situación económica y social en la que nos encontramos, y sobre la que no vamos a referirnos puesto que es sobradamente conocida por todos, el número de recursos para capitalizar la empresa y conseguir un equilibrio en los balances y resultados es cada vez más limitado. Cierto es que, cuando se cierra una puerta suele abrirse una ventana, pero actualmente las ventanas son de un tamaño cada vez más reducido. No queda otro remedio que crearnos nuestra propia ventana o, con algo más de esfuerzo, la puerta que nos abra paso a nuevos o mejores mercados.

OPINIÓN: La fiebre de la innovación

Publicado el por N.B. / J.J. Fdez. De Miguel (autor)

Diariamente en los entornos profesionales y cada vez más en el ambiente de cualquier ciudadano de a pie, se nos bombardea con informaciones plagadas de terminologías tales como: Excelencia, Internacionalización, Competitividad, Couching y cómo no, Innovación e I+D+i. Al igual que en su momento, a finales de siglo, se amortizó la terminología “Calidad”, ahora estamos a punto de hacerlo con la manida “innovación”.

Opinión: La ley del Microondas

Publicado el por N.B. / Gabriel Olamendi (autor)

En mi anterior colaboración preguntaba: ¿Qué es eso de la innovación? Sigo con el tema. El concepto Innovación es uno de los tópicos que más pasta está dando a dos tipos de grupos.

Centro de Empresas e Innovación CEI-Ribera del Duero

Publicado el por EMPRENDERURAL (autor)

 (photo: )

El Polígono Industrial Alto Milagros, el Ayuntamiento de Milagros, Fundación Michelín, la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), el Grupo de Acción Local (ADRI-Ribera) y la Asociacion de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) colaboran para el establecimiento de un centro de empresas e innovación que de servicio a las necesidades de emprendimiento de la zona.

Siempre nos quedará París

Publicado el por N.B. / DOROTA MASLANKA (autor)

 (photo: )

Kodak, la empresa pionera de la fotografía en general, ha “echado el cierre”. La noticia ha abierto telediarios, ha sido portada de revistas…
Sin embargo, el motivo principal de su situación no ha quedado claro. ¿Cómo es posible que la empresa que inventó la cámara digital haya sido devorada por ella?

Competitividad: El portal de la Innovación en Euskadi recibe medio millón de visitas al año

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El sitio web euskadinnova.net, portal de la Innovación en Euskadi, se ha convertido en una guía de referencia al recibir el año pasado 467.622 visitas.