La época navideña se saldará con 10 millones de desplazamientos en avión en España

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La crisis ha afectado considerablemente a nuestra manera de viajar. Llegados a la fecha en la que estamos creo que de eso a ninguno ya nos quedan dudas. Sin embargo, parece que son muchos los españoles los que se las han ingeniado para salir en busca de las vacaciones de Navidades.

La crisis ha afectado considerablemente a nuestra manera de viajar. Llegados a la fecha en la que estamos creo que de eso a ninguno ya nos quedan dudas. Sin embargo, parece que son muchos los españoles los que se las han ingeniado para salir en busca de las vacaciones de Navidades. Y además, o bien han tirado de ahorros, o bien han encontrado verdaderas gangas en los billetes de avión. Hablamos precisamente de los números de los que saldrán en todo el período festivo, y parece que las cifras son bastante esperanzadoras de cara a la recuperación de los viajes de nuestros nacionales. En total desde el 20 de diciembre, y hasta el próximo 7 de enero, que es cuando se tiene en cuenta el período natalicio para las compañías aéreas, habrá 10 millones de desplazamientos por este medio.

Las cifras son así bastante positivas. Y aunque son 10 millones de billetes de avión vendidos durante las fechas señaladas, todos esos asientos ya reservados se repartirán en un total de 64.579 vuelos programados ya en el calendario. Se trata de los números de toda España, e incluyen tanto los vuelos nacionales, como los europeos e internacionales en todos los aeropuertos de nuestra geografía. Eso sí, si nos centramos en aquellos que recibirán un mayor número de viajeros, destaca claramente el de Madrid, Barajas. En él, podrían subir y bajar durante todas las Navidades un total de más de 2,4 millones de personas.

Lo cierto es que aunque parezca bastante extraño, el día de Nochebuena, que por lógica familiar, por ser festivo al día siguiente, y por la demanda que en la cabeza de la mayoría de nosotros supone tener, no resulta el que mayor oferta de billetes de avión haya puesto en el mercado. Suponemos que en este caso han influido cosas como que las horas de vuelo se pagan más, que el personal en tierra es menos, y también que la mayoría de los viajeros prefiere, a ser posible, llegar antes a casa por Navidad. Así, para el 24 de diciembre hay en España programados 293.315 desplazamientos en avión, mientras que el día con un mayor número de asientos disponibles fue el del 21 de diciembre, con más de 600.000 billetes de avión en el mercado español. Pese a todo, parece que en Navidades nos movemos bastante por el medio aéreo. Y probablemente las ofertas hayan tenido mucho que ver en todo ello ¿No te parece?