Lo esencial del email marketing

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Amurrio, Valle de Aiala

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Jornada formativa en Amurrio,Valle de Aiala: 19 de junio

El email, uno de los servicios más antiguos de Internet, sigue siendo la vía más eficaz para transmitir información en la Red y conectar con las personas interesadas. Buena prueba de ello es que dos de los últimos servicios más exitosos en Internet (los ‘outlet’ y las ofertas mediante cupones) han basado su estrategia publipromocional en este medio de comunicación.

Además, los boletines o newsletter permiten conservar el control íntegro de lo publicado por encima de cualquier red social. Es lo más parecido en Internet a una publicación clásica, con las virtudes de coste y escalabilidad del nuevo medio digital.

Por todo ello, los boletines son una vía que cualquier organización, por pequeña o grande que sea, debería aprovechar.

Acción dirigida a

Responsables comerciales, de comunicación y de marketing que deseen conocer cómo desarrollar una estrategia de email marketing en sus organizaciones.

Objetivos

En este jornada se analizarán las estrategias de email marketing exitosas, los indicadores de gestión más eficaces, las vías para captar suscriptores y los pasos a seguir para crear una buena campaña. En definitiva, el objetivo es ofrecer las claves para crear y mantener en el tiempo una estrategia sostenida de email marketing.

Programa

    ● Introducción.

    ● ¿Por qué el email marketing?

    ● Diferentes tipos de boletines.

        ○ Vender.

        ○ Informar.

    ● Cómo captar suscriptores.

    ● Los sistemas de medición.

        ○ Los indicadores (KPI) específicos.

        ○ Las pruebas A/B como medio óptimo de mejora.

    ● Casos de éxito.

    ● Conclusiones.

    ● Ruegos y preguntas

Ponente

Iker Merchán. Responsable de la puesta en marcha y desarrollo de uno de los proyectos con más recorrido de la Internet española: el diario del consumidor Eroski Consumer, versión web de la revista mensual impresa de esta cadena de distribución. Durante esta etapa Eroski Consumer fue, según OJD, el quinto medio de comunicación más leído en España, con más de tres millones de usuarios únicos mensuales.

Posteriormente ha participado en diversos proyectos relacionados con la comunicación en internet. Actualmente es consultor en comunicación y nuevas tecnologías.

Inscripciones

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