La CEP impulsará misión empresarial a Ecuador

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

Localizacion(es): Ecuador

 (photo: )
  • Jorge Cebreiros valoró el gran interés manifestado por los empresarios pontevedreses en las oportunidades de negocio de la economía ecuatoriana
  • El embajador de Ecuador destacó 14 áreas de negocio con gran potencial para las empresas de Pontevedra

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) impulsará una misión empresarial a Ecuador, anunció el Presidente de la CEP, Jorge Cebreiros. Dicha misión se preparará en colaboración con la Embajada ecuatoriana en España, afirmó, cuyo titular, Miguel Calahorrano Camino, presentó las oportunidades de negocio de la economía del país suramericano a una veintena de empresarios, hoy en la CEP.

Cebreiros manifestó sentirse impresionado por las cifras de negocio de la economía ecuatoriana, presentadas tanto por el embajador Calahorrano como por José Luis Cabascango, jefe de la oficina de ProEcuador en España. “Tras escuchar las ponencias y el vivo interés manifestado por la veintena de empresarios asistentes, trataremos de impulsarla con ayuda de la Embajada de Ecuador”, recalcó.

Calahorrano Camino aseveró que la Embajada y la oficina de ProEcuador han identificado 14 áreas de negocio en áreas estratégicas en las que tendrían cabida las iniciativas de las empresas pontevedresas y gallegas. Entre otros campos, mencionó telecomunicaciones, recursos hídricos, hidrocarburos, energías renovables, minería, logística, software, metalmecánica, agroindustria, alimentación, biotecnología y farmacéutica.

“Ecuador tiene por objetivo transformar la matriz productiva, para que su economía deje de ser exportadora de productos agroalimenticios y se convierta en un país que produzca productos con valor añadido”, dijo el Embajador.

En este mismo orden de ideas, el Presidente de la CEP aseguró que Pontevedra tiene mucho que aportar en términos de aplicación de tecnología y de modernización de los procesos productivos. Considera a la economía ecuatoriana un mercado con gran potencial, una ubicación estratégica y una gran riqueza de recursos que supone, además, la puerta para acceder al mercado andino. “Ecuador está alineado con la apuesta de la CEP por países con economías estables y con tasas de crecimiento constantes”, subrayó.

En la jornada también estuvieron presentes el vicepresidente de la CEP, Juan Manuel Vieites, y el consejero económico de la Embajada de Ecuador en España, Juan Carlos Apunte.