Vuelve la Crowdfunding Party a Factoría Cultural

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Convertir un hórreo en un hostal de peregrinos, diseñar talleres para adultos a partir de piezas de Lego, publicar un periódico hecho por universitarios para universitarios... Estos son solo tres de los catorce proyectos seleccionados para participar en la Crowdfunding Party 2015.

Tras el éxito de la primera convocatoria en 2014, el vivero de empresas culturales Factoría Cultural y la plataforma de micromecenezgo Verkami ponen en marcha una segunda edición de la Crowdfunding Party en la que catorce emprendedores darán el pistoletazo de salida a sus campañas de recompensas en Verkami con un evento de presentación el miércoles 25 de noviembre a las 19 horas.

La iniciativa reúne a catorce start-ups en una campaña de crowdfunding conjunta, que apuesta por la economía colaborativa como alternativa a la financiación tradicional.

Los proyectos seleccionados se enmarcan en distintas disciplinas como la impresión 3D (Casiopea), apps interactivas y educativas (Blue Planet Tales), patrimonio (Walk & Hórreo), plataformas de formación participativa y creativa para niños y adultos (Agent CooperBiblioteca del sentirMamananádadaRed Búho), redes de conexión y promoción en la industria musical y otras artes escénicas (OnbackstageThe Jungle Project), proyectos artísticos con fines terapéuticos (Pintar con con robot social), fotográficos (Textures), publicaciones online y offline (Revista La MechaApps Mag) y un festival creativo multidisciplinar (El baile de la cosecha).

La Crowdfunding Party contará con la actuación en directo de la cantante Virginia Maestro y podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #AmaATuMecenas.

CROWDFUNDING PARTY 2015

¿Cuándo? 

25 de noviembre del 2015, a las 19h.

¿Dónde?

Factoría Cultural (Paseo de la Chopera, 14)

¿Qué? 

Presentación de 14 proyectos de la industria cultural que buscan financiación para convertirse en realidad. Cada uno de los participantes tiene su stand de muestra.

Concierto de Virginia Maestro.

Apetivo + sorteo en Twitter.

Acceso gratuito previa insripción.