Tentu, una nueva revista electrónica personalizada, abierta y gratuita

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

El proyecto Tentu consiste en la creación de una revista electrónica que ofrecerá a sus suscriptores contenidos informativos personalizados según sus intereses. Se trata de una iniciativa desarrollada conjuntamente por ISEA, la División de Ingeniería y Servicios Empresariales de Corporación Mondragon, MCC Telecom, Abantail y LKS, y acaban de comenzar las primeras pruebas de experimentación de cara a lanzar la revista.

El objetivo principal de Tentu es ofrecer a sus usuarios la información que más les interesa a través de una revista electrónica accesible desde el smartphone, la tablet o el ordenador. El contenido de la revista se construirá a partir de informaciones -en forma de artículos, noticias y eventos-  remitidos por parte de organizaciones, empresas, administraciones y personas. Tentu clasificará estos contenidos en base a diferentes temáticas y los ofrecerá dentro de la publicación a sus suscriptores de forma personalizada.

El envío de contenidos para ser publicados en la revista es gratuito, así como la suscripción, puesto que el modelo de negocio de Tentu se basa en un servicio de inserción de micro-publicidad selectiva en función de los gustos de cada usuario. La información que ofrecerá la revista cuenta con temáticas muy variadas. Por ahora se han establecido más de 20 categorías que van desde deportes –incluyendo baloncesto, fútbol, atletismo o deportes rurales, entre muchos otros-, política, cultura y economía, hasta alimentación y gastronomía, naturaleza, salud y voluntariado. Las personas suscritas a la revista también podrán seleccionar el área geográfica que más les interesa y si quieren recibir los contenidos en euskera, castellano o en ambos idiomas.

El equipo de Tentu ha iniciado la primera prueba de experimentación y rendimiento, y las personas o entidades interesadas ya pueden suscribirse o enviar contenidos. Durante los primeros meses del año, la edición de la revista se hará de manera manual, pero la intención es que posteriormente el proceso se realice de forma automática.