La maleta del futuro escaneará a su dueño y le seguirá

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

No se puede decir que en los últimos años el sector de las maletas haya evolucionado demasiado. Son más manejables, dinámicas, pesan menos, nos dan más espacio y hacen gala de una mayor resistencia. Pero las últimas mejoras que se han realizado en los diseños no nos han dejado con la boca abierta. Buena razón de ello se encuentra en que las maletas, por mucho que nos pese, no han dado el salto tecnológico del que sí se ha disfrutado en otro tipo de objetos.

Eso, por suerte, cambiará en un futuro cercano a la vista de lo que ha ocurrido con lacelebración del CES 2016, un evento tecnológico que todos los años sirve para conocer las últimas novedades en tecnología y que se celebra en Norte América. Es allí donde hemos conocido una maleta inteligente diseñada por la empresa NUA Robotics, con la cual nos aseguraremos de tener esa mejora tecnológica con la que tanto habíamos soñado.

El equipo de la empresa menciona que su objetivo es conseguir que la robótica forme parte de la vida normal de las personas y que para ello su maleta puede ser algo trascendental. La principal ventaja de su maleta se encontrará en que actuará de manera inteligente y se comportará como si fuera un perrito que nos sigue.

De forma técnica lo que ocurrirá con la maleta será que sacará partido a un sensor de cámara con el cual realizará un análisis del propietario de la misma. Eso y una conexión Bluetooth que se vinculará con una aplicación instalada en un móvil permitirá que la maleta nos siga a cualquier lugar. Y no habrá miedo de que se confunda con otros propietarios porque tendrá muy definido quién se trata de su dueño.

Es un tipo de tecnología que resulta muy interesante. Tanto que nos imaginamos un futuro en el cual todo tipo de maletas vayan de un lado para otra en el aeropuerto siguiéndonos y asegurándose de que no tengamos que cargar con ningún tipo de peso (ni siquiera estirar de las maletas con ruedas, algo que también está cada vez más pasado de moda).

La idea que ha tenido la empresa NUA Robotics todavía se trata de un prototipo, pero mencionan que si funciona de manera adecuada es posible que la prueben también en otros contextos. Por ejemplo, se habla sobre su incorporación en los carritos de la compra de los supermercados, algo que también podría ser muy útil. De momento si tenéis pensado comprar una maleta nueva quizá podáis esperar hasta que se lance esta tecnología, aunque posiblemente tardará en llegar.

Vía: NUA Robotics
En el futuro nuestra maleta robótica nos seguirá es un post de Donde Viajar