Una Nueva Forma De Catar: Llegan las Speedtastings de Enofusión

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )

Un evento rompedor para aportar dinamismo y diversión a unas catas exprés, donde los protagonistas serán creadores de tendencia en la red.

La cita será el miércoles 27 de enero a las 17h en El Centro del Vino de Enofusión. Síguelo con el hashtag #STEno16.

Enofusión se celebrará los días 25, 26 y 27 de enero de 2016, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a Madrid Fusión.

Enero 2016_ Llega a Enofusión una nueva forma de experimentar nuestro acercamiento a los vinos. Especialistas en tendencias, gastronomía, música y estilo de vida serán esta vez los invitados a unas sesiones de cata muy especiales, en las que cada segundo cuenta.
¿Qué es una cata dinámica? (Speed Tasting)
Se trata de una iniciativa novedosa en el sector del vino y con un formato diferente de las catas de vinos, tal y como las conocíamos hasta ahora. Una propuesta dinámica importada de Canadá y Estados Unidos e inspirada en las “dating parties” tan populares en ciudades como Londres o Sydney.
Su particular formato de cata exprés aporta dinamismo y diversión en un escenario original, en el cual los principales protagonistas son blogueros y/o usuarios muy activos y populares de redes sociales procedentes del mundo del vino o de otros ámbitos, y los enólogos de las bodegas implicadas. La puesta en escena, muy activa y participativa, consiste en la distribución de los participantes por mesas, donde permanecerán atentos a las exposiciones de cada uno de los elaboradores o enólogos que tendrán un tiempo relativamente pequeño (5 – 10 minutos), para describir lo mejor de sus vinos. Mientras tanto los blogueros transmitirán sus impresiones en tiempo real a través de las redes sociales.

Objetivo

La finalidad es organizar un evento rompedor, en el que se describa la cata de vinos en vivo, al mismo tiempo que creadores de opinión en otros contextos den su visión de los vinos y de esta experiencia. Otro aspecto importante consistirá en tomar ventaja de lo que suponen las nuevas tecnologías para que lo asistentes muestren estas sensaciones a sus seguidores de redes sociales en tiempo real.

¿Qué vinos?

10 vinos que se darán a conocer en el mismo momento de la presentación del "Speed Tasting".

¿Quién participa?

- 10 enólogos representando cada uno de sus vinos.
- 25 catadores no necesariamente especializados en el sector, provenientes de la moda, tendencias, gastronomía, música, viajes, estilo de vida o cualquier otra temática, siempre y cuando se tenga ganas de participar en algo diferente y de transmitirlo a su entorno. Los participantes de esta primera Speed Tasting de Enofusión forman un collage tan diverso como inspirador, al igual que sus proyectos: Cecilia camacho (La Chica del Flequillo), Rebeca Queimaliños (El Duende Madrid), Anitta Ruiz (Nadie Como Tú), Alberto Lucena (Looks For Him), Michaels Mads (Madshion), Patsy Montiel (Madrid Seduce), Fabio y Susana (Eat & Love), Manuel J. Romero (Gafas Amarillas) y muchos más.
José A. Hidalgo, importador de la idea desde EEUU, será el encargado de dirigir esta actividad.

¿Cuándo?

Miércoles 27 de 17.00 a 19.00 en la sala de catas, El Centro del Vino, de Enofusión.

LAS SPEEDTASTINGS DE ENOFUSIÓN SE ORGANIZAN CON LA COLABORACIÓN DE VINOPACK

Somos un equipo de entusiastas del vino, la comunicación y la interacción. Con más de una década de experiencia en los sectores del marketing online y del vino, dentro y fuera de España, en 2014 decidimos compartir nuestra visión y experiencia a través de este blog. Desde el pasado año se han ido incorporando nuevos colaboradores que trabajan en el mundo del vino y que comparten nuestra perspectiva y entusiasmo. Durante este tiempo nos hemos convertido en un referente para las bodegas y otros actores del sector a la hora de transmitir contenidos relacionados. Nos avalan el gran número de visitas que recibimos y la actividad registrada en redes sociales. A través de Vinopack deseamos llegar a todos los públicos, tanto a jóvenes con inquietud de aprender, como a consumidores regulares o profesionales del sector. Nuestro objetivo es crear un espacio de la cultura del vino en general, que sirva de encuentro pedagógico, donde aprender, discutir y actualizarse va n de la mano de la diversión y el entusiasmo.

Enofusión 2016

El Congreso Internacional del Vino, Enofusión, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de enero de 2016, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, dentro de la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, prepara su edición más ambiciosa. Contará con tres salas donde poder contactar con destacadas bodegas y grupos vitivinícolas, así como degustar las últimas novedades de los vinos más prestigiosos tanto a nivel nacional como internacional.

El Centro del Vino, el espacio de catas de Enofusión, ofrecerá un completo programa donde poder acercarse a destacadas referencias internacionales, disfrutar de catas armonizadas y conocer las novedades enológicas de grandes bodegas.
Enofusión reunió en su última edición a 10.000 visitantes, entre sumilleres, restauradores, enólogos, distribuidores, cocineros, prensa especializada y amantes del vino y la gastronomía en general. A la espera de la nueva edición, en este vídeo se puede ver el desarrollo de Enofusión 2015:

https://www.youtube.com/watch?v=OAnTWvJGBjU&feature=youtu.be