La Red Exterior de SPRI ofrecerá atención personalizada en marzo a las empresas interesadas en internacionalizarse

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Se celebrarán tres jornadas: el 16 de marzo en el Palacio Euskalduna, dentro del congreso Mundura Begira, y los días 17 y 18 en los parques tecnológicos de Gipuzkoa y Álava.

Las empresas vascas interesadas en internacionalizarse o impulsar su negocio en el exterior tendrán una buena oportunidad con una atención personalizada durante tres jornadas diferentes en los tres territorios vascos. La Red Exterior de SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad) ha organizado los encuentros para los próximos días 16, 17 y 18 de marzo.

El día 16 será en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro del congreso Mundura Begira-Mirando el Mundo, que servirá para la presentación del Consorcio Vasco de Internacionalización (CVI), el organismo creado por el Gobierno Vasco y las Diputaciones forales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa junto a las cámaras de comercio de los tres territorios para trabajar juntos en favor de la internacionalización empresarial.

La Red Exterior de SPRI, que ofrece servicios en más de 70 países, atenderá también a las empresas el 17 de marzo en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa (Miramon, Donostia-San Sebastián) y el 18 de marzo en el Parque Tecnológico de Álava (Miñano). En los tres encuentros, los empresarios y directivos vascos tendrán una ocasión única para entrevistarse personalmente con el técnico de la Red Exterior de SPRI especializado en el mercado en que les interesa entrar.

La red exterior de SPRI, que ofrece servicios en más de 70 países, ya celebró en noviembre pasado otro encuentro con las empresas en INTERGUNE+, el foro anual de la internacionalización del Gobierno vasco. A ese evento asistió un millar de personas y se celebraron cerca de 600 entrevistas. Durante esos dos días, INTERGUNE+ se convirtió en un punto de encuentro donde las empresas vascas pudieron conocer toda la oferta de servicios de internacionalización, políticas europeas, países emergentes y descubrir las posibilidades su empresa en el exterior.