LIBRO DE LA SEMANA: La eclosión de Maddi: Una historia de liderazgo: todo peón es una reina en potencia

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

 (photo: )

Qué vas a encontrar

Un relato empresarial práctico, ameno y directo, que te ayudará a entender el trabajo en equipo y cómo liderar uno. 

De hecho, si estás - o has estado- al frente de alguno seguro que te sientes identificado con las situaciones que se relatan en el libro.

Maddi, la protagonista, recibe una noticia inesperada y eso provoca un cambio en su vida, que ya no volverá a ser la misma. 

Los hechos se suceden y ella va evolucionando con los mismos, transformándose y creciendo con lo que va aconteciendo.

Aprende que la humildad, el respeto a los demás y trabajar en equipo son las mejores opciones para el desarrollo personal consistente.

Maddi es suficientemente humilde como para dejarse ayudar, aunque a su vez desarrolla un carácter adecuado para exigir cuando es necesario, hablar de forma asertiva y saber poner a cada uno en su sitio sin vacilaciones.

Todo lo que realiza lo hace desde el mayor respeto hacia las personas y enfocando siempre en su comportamiento, ayudándolas a adaptar el mismo a lo que la situación requiere.


Para Quién

Está escrito pensando en todas esas personas que lideran equipos -o tienen intención de hacerlo en un futuro- y a los que, a veces, se les hace muy complejo y complicado, arrepintiéndose de haber aceptado la tarea.

Un libro de empresa, de negocios. Te dará pautas que te ayudarán a mejorar algo lo que realizas, que te inspirarán ideas que puedas aplicar en tu día a día.

Tendrás un marco teórico con el que trabajar tu liderazgo expuesto en forma de relato, lo que lo hace mucho más agradable de seguir y le da mayor consistencia.

Te proporciona lectura en forma de relato y, a la vez, partes teóricas de las que puedes sacar utilidad, finalizando con los puntos claves de lo que debes realizar cuando lideras un equipo si quieres que éste crezca. 

Ese último capítulo resumen ofrece un método paso a paso que puedes aplicar desde mañana mismo en tu día a día.

Es posible que no aporte nada que no conozcas ya, pero te ofrece un orden y los puntos en donde puedes encontrar mayor desarrollo en la obra que acabas de leer para que puedas implantarlo por tu cuenta. Pretende ser una guía que te ayude a realizarlo.


Biografía del autor


Santiago Torre tiene un Master en Administración de empresas por la Universidad Comercial de Deusto, estudios de postgrado en Dirección financiera y control de gestión y una licenciatura universitaria en Sociología Industrial y es Coach de Negocios certificado por IBCI y AICEN y lleva dedicándose a ello profesionalmente y en exclusiva desde finales de 2008.

Actualmente es Socio fundador en Impulso Coaching de Negocios, vicepresidente de AICEN (Asociación Internacional de Coaching Empresarial y de Negocios) e imparte clase de Desarrollo Personal en varias instituciones. 

Anteriormente trabajó en departamentos comerciales y de estudios de mercado, así como en diversos puestos dentro del departamento financiero de una compañía multinacional: jefe de créditos a clientes y Director Financiero y ha participado en procesos de integración de personas en varias fusiones de empresas, a la vez que ha sido director de proyecto de dos implantaciones de ERPs.

Así mismo es ponente y conferenciante en aspectos tanto de desarrollo personal y profesional como de liderazgo y ventas, su otra pasión.